El Labrit acoge su primera final de pelota mano

Gonzalo Velasco
-

Será este sábado. La bombonera pamplonesa acoge la final del Parejas de Promoción entre Agirre- Eskiroz contra Peña II- Erasun. El primero ya ganó hace dos años pero se le resistió la final de 2019.

El Labrit acoge su primera final de pelota mano - Foto: Gonzalo Velasco

El frontón Labrit acoge este sábado la final del Parejas de Promoción. La primera final tras la irrupción del coronavirus. Continúan las medidas de seguridad sanitaria instaurada en los festivales ya celebrados: acceso diferenciado, gel e identificación de los asistentes son algunas de ellas. Mascarilla obligatoria en el frontón salvo para los pelotaris cuando estén en plena acción. Como así ha ocurrido en la elección de material de este mediodía en el Labrit a la que ha acudido sólo una espectadora a pesar de que la entrada era libre. Para el sábado habrá restricción de aforo como ya ha ocurrido en los festivales ya programados desde la vuelta de la pelota a la bombonera pamplonesa.

Agirre, junto con Ezkíroz, busca la txapela que consiguió hace dos años pero se le resistió en el último. No obstante, es un clásico en las finales de este tipo. Acabaron campeones y ya estaban clasificados antes del parón.

Peña II, acompañado de Erasun, llega más rodado tras clasificarse la semana pasada y haber disputado tres jornadas del Masters Caixabank rayando a un gran nivel.

Su expareja en el torneo, Aranguren, disputará el siguiente partido, el correspondiente al Masters Caixabank con Ezkudria ante Artola- Rezusta.