El Gobierno foral aprueba las tarifas y peajes de la AP-15

Navarra Televisión
-

Aprobado en la sesión de este miércoles un acuerdo por el que se aprueban las tarifas base, los peajes base y los peajes con descuentos específicos de la Autopista de Navarra (AP-15) para 2023.

El Gobierno de Navarra aprueba tarifas y peajes de la AP-15

Consulta los precios de la autopista para este 2023

Se trata de la actualización que, con carácter anual, se lleva a cabo en virtud del contrato existente con la concesionaria, ha informado en la posterior rueda de prensa la portavoz del Ejecutivo, Elma Saiz.

Las tarifas para el año 2023, que entrarán en vigor el día 1 de enero, se actualizan con un coeficiente del 6,935 % que es, como señala el contrato con la concesionaria, el equivalente al 95% del IPC nacional correspondiente al periodo del 1 de noviembre de 2021 al 31 de octubre de 2022 (7,3%).

El Gobierno de Navarra aprueba tarifas y peajes de la AP-15El Gobierno de Navarra aprueba tarifas y peajes de la AP-15 - Foto: GOBIERNO DE NAVARRA

Tras la aplicación de estas nuevas tarifas, los precios resultantes, una vez aplicados los descuentos acordados entre el Gobierno de Navarra y la concesionaria, que como mínimo suponen un 40 % del precio base, experimentan un incremento motivado, fundamentalmente, por el alza del IPC.

Además, según ha apuntado la consejera, a partir del próximo 1 de enero de 2023 se prorroga el descuento adicional de vehículos ligeros (clase I) que realicen viajes de ida y vuelta cuando el retorno se realice en las 24 horas siguientes al tránsito de origen según las condiciones fijadas por el Gobierno de Navarra el 23 de enero de 2019, por el que únicamente deberán abonar el IVA correspondiente.