Helvetia Anaitasuna despide a los suyos con victoria

Navarra Televisión
-

33
Helvetia Anaitasuna
29
Logroño la Rioja
El conjunto navarro se lleva el último partido como local de la temporada al imponerse al Logroño La Rioja, un encuentro muy especial en el que Xabier Etxeberría decía adiós a La Catedral.

Helvetia Anaitasuna despide a los suyos con victoria

Helvetia Anaitasuna se llevó el último choque en casa de la temporada tras vencer al Logroño por 33-29 con solvencia para volver a la senda del triunfo tras la última derrota ante Ademar León.

El orgullo de Anaitasuna por brindar a su público la última victoria del curso en casa fue motivo suficiente para que los locales saliesen fuertes desde el comienzo, disposición que trató de igualar un Logroño que llegó a la Catedral con las mismas intenciones que su oponente.

Los de Velasco no pudieron despegarse en el electrónico y, a los 23 minutos, su entrenador pidió tiempo muerto para enderezar el rumbo. Por su parte, Anaitasuna intentó exhibir el veloz juego al que acostumbra, pero la buena defensa riojana evitó que este fuera llevado a cabo con comodidad.

Del Arco y Chocarro, ambos con tres goles, mantuvieron a su equipo dentro. El 13-12 del descanso dejó muy abierta la segunda mitad en la que todo estaba por decidir.

Parecía que ninguno de los dos quería zafarse del otro hasta que Chocarro, después de un rápido contragolpe, puso el 18-15 desde los 7 metros para abrir la primera brecha significativa. El capitán fue el mejor con 9 goles. Este volvió a meter otro para dejar la máxima diferencia del choque (+4).

Mario Dorado puso a su equipo a tan solo dos tantos de Anaitasuna, pero los navarros mantuvieron a raya al Logroño. El técnico visitante pidió tiempo muerto a falta de dos minutos, una decisión que no sirvió de nada, ya que los pamploneses se terminaron llevando la cita sin demasiado sufrimiento.

Con esta victoria, la afición verdiblanca pudo despedir como se merece a jugadores como Xabi Etxeberria y Ander Izquierdo, piezas muy importantes durante los últimos años que separan sus caminos a partir de la próxima semana.

-Ficha técnica:

33– Helvetia Anaitasuna (13+20): Cancio; Etxeberria (2), Izquierdo (5), Del Arco (5), Meoki (-), Bonanno (-), Chocarro (9)-siete inicial- Gastón (-), Bazán (2), Agorreta (-), Redondo (-), Arthur (5), Itoiz (-), Bulkin (1), Albizu (1), Bar (-).

29-Logroño La Rioja (12+17): Jorge Pérez; Rivero (4), Casado (9), Rubiño (4), Serradilla (2), Moreira (1), Cadarso (1)-siete inicial-Dorado(2), El Korchi (2), Lamine (3), Markelau (-), Rodriguez (-), Domenech (1), Kisselev (-), Goñi (-), Vial (-).

Parciales cada cinco minutos: 3-2, 4-5, 7-8, 9-10, 11-11, 13-12 (descanso), 18-15, 22-19, 25-22, 27-23, 30-27, 33-29 (final).

Árbitros: Alejandro Hoz Fernández y Axel Riloba Pereda fueron los colegiados del encuentro y excluyeron a Bazán, Meoki, Izquierdo y Albizu por parte de los pamploneses y a El Korchi , Serradilla y Rodríguez y Kisselev por parte del equipo riojano.

Incidencias: partido correspondiente a la vigesimonovena jornada de la Liga Sacyr Asobal disputado en el pabellón Anaitasuna ante 650 espectadores.