AMC apuesta por los documentales

SPC
-

Canal Historia, AMC Crime y AMC Break diversifican sus contenidos y ofrecen formatos deéxito como 'Top Gear' y reportajes sobre sectas o el origen de la industria estadounidense

Líderes de sectas

Sectas, la Segunda Guerra Mundial o la búsqueda del oro. Los canales de AMC emitirán a lo largo del mes de diciembre una serie de reportajes orientados a todos los públicos.

1. Líderes de sectas

AMC CRIME estrena Líderes de sectas, un estudio exhaustivo de las vidas y legados de algunos de los cabecillas de sectas más temibles de la historia. Charles Manson, David Koresh o Jim Jones fueron personas cuyas ideologías perversas y crímenes terribles han convertido sus nombres en sinónimos de maldad. A lo largo de seis episodios, la serie se pregunta cómo fueron capaces estos hombres de cautivar y manipular a tantas personas durante tanto tiempo, y por qué la gente todavía se siente atraída por ellos.

2. 1942: el mundo en guerra

Canal Historia ofrece 1942, el mundo en guerra, una serie documental profundiza en este año en mitad de la Segunda Guerra Mundial desde una perspectiva muy diferente a la habitual, no desde las grandes figuras históricas, si no desde la gente corriente alejada del frente, y las instituciones, que tuvieron que adaptarse a las carencias, el hambre, y la incertidumbre.

3. En busca del oro maldito

En busca del oro maldito es una producción de AMC BREAK que trata de resolver el misterio de la mina de Slumach. Escondida en algún lugar del accidentado paraje del noroeste del Pacífico se encuentra este yacimiento de oro perdido, cuya ubicación ha eludido a la mayoría de los buscadores durante generaciones. 
Kru Williams, Taylor Starr y Don Froese se unen a Adam Palmer, un experimentado cazador de leyendas y alpinista para llevar a cabo esta alucinante aventura. Este grupo que busca el tesoro puede que tenga conexiones con la leyenda y el oro, pero el severo clima, el terreno implacable y una maldición de cien años de antigüedad se interponen en su camino. 

4. Asesinato en vacaciones

Asesinato en vacaciones es una serie de AMC CRIME que relata historias en las que los ánimos exacerbados y los viejos rencores familiares terminan por desencadenar crímenes violentos y escalofriantes que arruinan la alegría de las celebraciones. Las navidades y festividades deben ser un momento de alegría en el que la familia y los amigos se reúnen para celebrar esa época del año. Pero cuando los miembros de la familia se ven obligados a ocupar el mismo espacio durante demasiado tiempo, a menudo la alegría y el júbilo pueden acabar transformándose en ira y resentimiento.

5. Los vicios que cambiaron el mundo

Canal HISTORIA estrena en exclusiva Los vicios que cambiaron el mundo, una serie que muestra las sorprendentes historias del origen de las industrias estadounidenses del alcohol, el juego, el sexo y el tabaco, y de los ambiciosos empresarios que amasaron algunas de las mayores fortunas de la Historia gracias al apetito de la nación. Durante casi cien años, en los siglos XIX y XX, la lucha en la industria del alcohol, el juego, el sexo y el tabaco definieron la cultura y el desarrollo estadounidenses.

6. Chernobyl: La última batalla de la URSS

El servicio de streaming Historia y Actualidad estrena Chernobyl: La última batalla de la URSS, un documental que analiza uno de los mayores desastres del siglo XXI, además de rememorar y explicar la lucha librada por la Unión Soviética contra las radiaciones, al tiempo que investiga los retos que supuso esta catástrofe.

7. Perros muy maleducados

Odisea lanza la tercera entrega de Perros muy maleducados. ¿Qué ocurre cuando la armonía en casa se transforma en un auténtico caos debido al mal comportamiento de nuestras mascotas? Esta producción busca solucionar estos problemas, los angustiados dueños tienen a quién acudir: el educador de perros Graeme Hall. En cada visita, el adiestrador tiene como misión restablecer la cordialidad y solventar definitivamente los conflictos que generan estos perros maleducados.

8. Top Gear: especial Navidad

AMC BREAK celebra la Nochebuena con Top Gear: Especial Navidad. Freddie, Chris y Paddy, preparan un amigo invisible muy especial. Asimismo, realizan un viaje por carretera a través de Gran Bretaña transportando un árbol de Navidad gigante, y muchas más peripecias navideñas relacionadas con el motor, rodeadas de nieve y a temperatura bajo cero.