I-E ve "bochornoso" que se pueda perder el trabajo hecho

Navarra Televisión
-

Marisa de Simón ha afirmado que se vio "muy sorprendida porque el lunes estaba acordado el contenido de las enmiendas con las cesiones de unos y de otros.

I-E ve

La portavoz de Izquierda-Ezkerra en el Parlamento de Navarra, Marisa de Simón, ha afirmado que el PSN ha trasladado al resto de grupos con los que había negociado un acuerdo respecto a la ley de vivienda (Geroa Bai, EH Bildu, Podemos, e Izquierda-Ezkerra) que no apoyaría dos enmiendas fiscales, algo que ha considerado que es "bochornoso" tras el trabajo realizado para alcanzar un acuerdo.

Marisa de Simón ha afirmado que se vio "muy sorprendida porque el lunes estaba acordado el contenido de las enmiendas con las cesiones de unos y de otros, y sorprendió el Partido Socialista diciendo que no apoyaría las dos enmiendas fiscales, que habían sido aprobadas por Hacienda, porque entendían que tenían que ir en una norma específica de reforma de determinados impuestos". "Me quedé impresionada porque no termine de entender dónde estaba el problema. Me parece bochornoso, porque ha habido personas que han trabajo mucho en esta cuestión, yo también he trabajado, y percibí que no había una discrepancia que impidiera el acuerdo. En mi opinión fue una excusa para paralizar el proceso", ha dicho, en declaraciones a Europa Press.

Sobre la mención de Geroa Bai de que el PSN le exigió que apoyara la ley de peajes a camiones sin presentar enmiendas para que los socialistas respaldaran el acuerdo sobre vivienda, Marisa de Simón ha afirmado que ella no tiene "conocimiento" sobre esta cuestión.

La parlamentaria de I-E ha confirmado que ha presentado en el Parlamento el conjunto de enmiendas pactadas a la ley de vivienda porque "mejoran mucho la proposición inicial, en particular las dos enmiendas que hacen referencia a determinados impuestos y otra que establece como indefinida la condición de protección oficial de la vivienda de alquiler social".

Asimismo, ha presentado otras cinco enmiendas propias que inicialmente no tenía previsto registrar pero, "visto que no hay acuerdo, las he presentado también". "Hacen referencia especialmente al baremo para el acceso de vivienda de alquiler, con aportaciones de colectivos sociales", ha señalado.

Marisa de Simón ha considerado que la ley se aprobará. "No debería haber ningún inconveniente para que la ley se apruebe, pero no puedo asegurarlo. Yo voy a votar a favor de todas las enmienda que había acordado, lo que no sé es qué harán los demás. Cabe la posibilidad de que el PSN rechace algunas de las enmiendas, pero eso será su responsabilidad", ha afirmado.