UPN reitera la "falta de transparencia" de Cigudosa

Navarra Televisión
-

El partido regionalista critica que el consejero no responda a las 28 peticiones de información que le han sido presentadas.

UPN reitera la “falta de transparencia” de Cigudosa

UPN ha vuelto a denunciar la "reiterada falta de transparencia" del consejero de Universidad, Innovación y Transformación Digital, Juan Cruz Cigudosa, en esta ocasión con "la treta de elaborar su respuesta lo más actualizada posible".

Según UPN con este argumento Cigudosa ha solicitado un plazo mayor de tiempo para responder a las 28 peticiones de información sobre diferentes partidas presupuestarias que registró el parlamentario regionalista Angel Ansa el 30 de noviembre y en las que solicitaba el detalle de las acciones realizadas, su presupuesto y los objetivos, entre otra información.

"Llama poderosamente la atención que el consejero y su equipo no hayan tenido tiempo suficiente para atender nuestra demanda en el plazo que recoge el Reglamento del Parlamento de Navarra en el artículo 14.3 y que se fija en un máximo de 20 días", dice Ansa, y añade que, "casualmente, se trata de partidas que tenían un nivel de ejecución muy bajo" cuando se hicieron las preguntas y Cigudosa "prefiere ganar tiempo", ha señalado Ansa.

Y agrega que el titular de Universidad, Innovación y Trasnformación Digital "sí tuvo tiempo para acompañar a la presidenta Chivite durante su visita a Argentina el pasado mes de diciembre" pero no para "la rendición de cuentas ante el Parlamento".

Según Ansa, "no es la primera vez que se dan casos de falta de transparencia, ocultación de la información, retrasos o faltas de respeto a este parlamentario por parte de Cigudosa, especialmente en el último año, algo que, por otra parte, es común a otros miembros del Gobierno de Chivite y se ha convertido en un modus operandi habitual".

Como ejemplos alude a los retrasos en los últimos meses en la información sobre el espacio de realidad aumentada Metaverso del Gobierno de Navarra, los datos sobre el número de navarros matriculados en el Grado de Medicina, el expediente sobre las becas Equidad o el del nuevo Grado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte.

"Es intolerable que el Ejecutivo siga poniendo trabas y obstáculos a nuestra labor de oposición y que presuma de ser un Gobierno transparente, una de sus grandes mentiras", concluye el parlamentario regionalista.