scorecardresearch

"Me alegro de que Oier haya podido hacer ese gol"

Gonzalo Velasco
-

Tercer empate consecutivo de Osasuna ante un contrario que necesitaba sellar matemáticamente la permanencia y el cuarto sin conocer la victoria; lo que les aleja casi definitivamente del intento de asalto a la octava plaza que posee su próximo rival.

"Me alegro de que Oier haya podido hacer ese gol" - Foto: LaLiga

El entrenador de Osasuna, Jagoba Arrasate, no ocultó la alegría del vestuario por el tanto materializado por su capitán, Oier Sajurjo, apenas dos días después de anunciar que no continuará en el club la próxima campaña. Así se reflejó en la celebración sobre el césped y lo reafirmó el técnico en la rueda de prensa posterior al empate frente al Getafe: "Ha sido un gran gol. La apertura de Roberto, el centro de Rubén y cómo ha llegado Oier en segunda línea y su remate. Ha sido muy bonito todo. Si hubiese valido para ganar, todavía más. Me alegro de que Oier haya podido hacer ese gol porque, seguro, que ha sido especial para él", indicó Arrasate.

Sin embargo, el míster de Berriatua no ocultó su decepción por hacer sumado un punto después de la insistencia en el último tercio del encuentro: "Una pena. Lo más difícil era adelantarse. Lo hemos hecho con un gran gol. La jugada desafortunada del empate ha cambiado el guion del partido. A partir de ahí, hemos insistido y buscado más que ellos pero nos ha faltado un punto. Contento por el esfuerzo y porque no nos hemos dejado llevar; pero una pena porque hemos visto la victoria cerca", declaró.

Arrasate no ocultó su enfado por las continuas interrupciones del partido. No tanto por las protagonizadas por el Getafe sino por las pausas de hidratación que marcó el colegiado; especialmente, con la de la segunda parte: "Eso es lo que más me ha sacado de quicio. Es muy claro: los dos equipos se tienen que poner de acuerdo. Nosotros no queríamos parón y ellos, sí. Están en su derecho. Entonces, decide el árbitro. En el primer tiempo, decide parón. Vale, perfecto. En el segundo tiempo, y con 16 grados, decide parar cuando mejor estábamos. No lo entiendo. El partido ya estaba tiendo interrupciones. El Getafe ha hecho lo que tenía que hacer, que es muy lícito. Cuando dos equipos no se ponen de acuerdo, el árbitro es el que decide. No le veo sentido hacer ese parón del segundo tiempo en ese momento", reconoció.

Osasuna presentó nueve novedades en el once inicial. David García y Juan Cruz fueron los únicos que repitieron con respecto al último encuentro frente al Espanyol. Jugaros varios de los poco habituales. Además del citado Oier, también fueron titulares Juan Pérez, Unai García o Roberto Torres. Sobre el segundo capitán, Arrasate señaló que querían verle jugar por dentro: "Nos da continuidad en esa posición interior.  Ha puesto buenos balones en situaciones de estrategia. Es un poco la idea. Él está habituado a jugar por fuera y por dentro. Tenemos que verle también por dentro para ver si nos da eso que buscamos. Creo que hoy ha estado bien. A ver si sigue así y podemos verle algún otro partido, también", dejó entrever.

Osasuna visitará San Mamés este domingo con pocas opciones de alcanzar a los bilbaínos en la octava plaza pero con el objetivo de, al menos, mantener la novena tras cuatro partidos consecutivos sin ganar; con los tres últimos acabando en tablas : "Hemos empezado ganando los tres partidos y hemos estado más cerca de ganar que de perder. Osasuna está dando la cara y quiere más. Tenemos 47 puntos y ojalá podamos poner el cinco por delante. Ahora tenemos un partido precioso en San Mamés ante un equipo que mete mucho ritmo en casa. Es bonito de ver e intentaremos terminar de la mejor manera ganando al Mallorca", concluyó.