Olaizola se despide de la pelota profesional en Goizueta

Navarra Televisión
-

Aimar Olaizola se ha despedido este sábado de la pelota en Goizueta, su localidad natal, tras 23 años como profesional, y lo ha hecho con una victoria por 22-14 junto al guipuzcoano Ander Imaz frente a Jaka y Aretxabaleta.

Olaizola se despide de la pelota profesional en Goizueta

Ha sido una jornada para el recuerdo del pelotari, que se ha dado un baño de masas junto a su familia, amigos y los vecinos de Goizueta en el frontón Andrés Narbarte, renovado para la ocasión.

Ganador de 14 txapelas y con más de 1.300 partidos a sus espaldas, Olaizola II ha contado con el calor de su gente en un día que difícilmente olvidará y que ha sirvió para poner punto y final a una gran carrera en la que ha tocado la gloria en varias ocasiones.

Olaizola se despide de la pelota profesional en GoizuetaOlaizola se despide de la pelota profesional en Goizueta

Antes de comenzar el partido, el público ha recibido a su ídolo con una gran ovación y seguidamente le ha cantado el cumpleaños feliz en el día que ha alcanzado los 42.

La localidad navarra de Goizueta despide este sábado a su campeón Aimar Olaizola (i), que cierra 23 años como profesional «orgulloso» de su carrera y de dejarlo en la élite. La localidad navarra de Goizueta despide este sábado a su campeón Aimar Olaizola (i), que cierra 23 años como profesional «orgulloso» de su carrera y de dejarlo en la élite. - Foto: EFEYa en el partido, un rocoso Aretxabaleta ha respondido con buena nota a los potentes envíos de Aimar Olaizola, que ha encarado el choque con normalidad, como si se tratase de una de una jornada más en un frontón.

El marcador ha hecho justicia. La fiabilidad de Imaz en los golpeos y la calidad de Aimar en los espacios reducidos han complicado las cosas a dos rivales que en el 12-7 han comenzado a ver cómo sus porcentajes descendían.

Olaizola se despide de la pelota profesional en GoizuetaOlaizola se despide de la pelota profesional en Goizueta

Erik Jaka no ha podido con las acometidas de Olaizola en un día que no ha sido de sus mejores, lo que le ha hecho terminar el partido descontento.

Para la ocasión Olaizola ha contado con la compañía de 795 espectadores, de ellos 365  familiares y amigos, 335 vecinos de Goizueta, 35 pelotaris de la escuela Umore Ona y 60 invitados de la empresa Baiko.

Tras el encuentro, el pelotari ha sido el protagonista también de un homenaje preparado por el Ayuntamiento de Goizueta, la sociedad Umore Ona, la Asociación de Padres, la cuadrilla y la familia

ARCHIVADO EN: Goizueta, Frontón, Cuadrillas