Navarra va a estudiar la posibilidad de prohibir fumar

Navarra Televisión
-

Navarra va a estudiar la posibilidad de establecer medidas como la prohibición de fumar en espacios públicos cuando no se pueda garantizar la distancia de seguridad con el objeto de evitar contagios de la Covid-19.

Navarra va a estudiar la posibilidad de prohibir fumar - Foto: E.P

Preguntada durante una visita al hospital de Estella-Lizarra por la decisión adoptada en ese sentido en Galicia, la consejera de Salud, Santos Induráin, ha comentado que lo van estudiar.

Al respecto ha destacado la labor que se realiza desde hace muchos años desde el Instituto de Salud Pública en relación con la prevención en el ámbito del tabaco, con campañas en favor de espacios libres de humo.

Por otra parte, al ser preguntada sobre el regreso a las aulas, ha comentado que la gestión del otoño "va a ser más compleja", puesto que con la COVID-19 van a convivir virus respiratorios, catarrales o gripales, entre otros.

Induráin ha insistido en que están trabajando en ello con los profesionales y en coordinación con el departamento de Educación, puesto que la vuelta al cole genera preocupación.

Según ha indicado, los menores de 15 años están siendo un porcentaje importante pero sus casos se están localizando en el ámbito intrafamiliar y "afortunadamente no son graves, ni están teniendo un reflejo en las Urgencias de Pediatría ni en los ingresos".