scorecardresearch

Extinguido el incendio de una chimenea en Cáseda

Navarra Televisión
-

Hasta el lugar han acudido bomberos de Cordovilla y Sangüesa, además de una ambulancia y Policía Foral. No se han producido heridos.

Efectivos de bomberos han extinguido este sábado por la mañana un incendio en una vivienda en Cáseda que ha tenido su origen en una chimenea. No ha habido heridos.

Se han movilizado los bomberos de los parques de Cordovilla y Sangüesa, una ambulancia con carácter preventivo y agentes de la Policía Foral, ha informado 112 SOS Navarra a través de Twitter.

El Gobierno de Navarra ha realizado una serie de recomendaciones ante el uso de chimeneas. Así, ha llamado a comprobar el aislamiento de la chimenea, a contratar las reformas con profesionales que garanticen que la instalación cumple con la normativa, a deshollinar la chimenea y realizar inspecciones de forma periódica.

Extinguido el incendio de una chimenea en CásedaExtinguido el incendio de una chimenea en Cáseda

Además, ha aconsejado evitar "sobrecargas" de leña, usar maderas secas y duras, crear una zona de seguridad junto a la chimenea, ventilar la estancia constantemente, instalar un detector de incendios y asegurarse de que el fuego está completamente apagado.