Vive con Navarra Televisión el Sorteo de Oro de Cruz Roja

Navarra Televisión
-

El sorteo, que reparte más de 7 millones de euros en premios, se celebra este año en la localidad tinerfeña de San Cristóbal de la Laguna y podrá seguirse en directo a partir de las 19:30 horas desde Navarra Televisión.

Vive con Navarra Televisión el Sorteo de Oro de Cruz Roja

¡Oro parece, Cruz Roja es! es el lema escogido este año por Cruz Roja para dar a conocer su Sorteo de Oro que, en esta ocasión, celebra su 43ª edición. Un sorteo que, además de repartir importantes premios, permite ayudar a las personas más vulnerables gracias a que sus ingresos van destinados a los programas de ayuda, labor social y asistencial que realiza Cruz Roja.

En 1980 se celebró el primer Sorteo de Cruz Roja llamado el Gran Premio de Oro, siendo la primera vez en la historia de España que se establecía un premio en lingotes de oro. Esta singular iniciativa surgió como consecuencia de la necesidad de obtener financiación que permitiese continuar y ampliar las actividades humanitarias propias de Cruz Roja.

Desde 1980 el sorteo se ha celebrado en diferentes localidades, llenando de alegría a muchas familias españolas. Pamplona ya acogió este sorteo en 2004 y este año la localidad elegida para su celebración ha sido San Cristóbal de la Laguna (Tenerife), localidad que mantendrá el carácter solidario y de ayuda con los más necesitados que caracteriza a este evento.

El Sorteo de Oro de Cruz Roja reparte más de 7 millones de euros en premios, el primero de ellos con un importe de 3 millones. El segundo premio está valorado en un millón de euros y el tercero en 500.000 euros.

La peculiaridad de este sorteo es que el premio se puede obtener en dinero metálico o bien su contravalor en lingotes de oro.