Detenido por robar el bolso a una mujer de 79 años

Navarra Televisión
-

La Policía Nacional ha detenido a un joven de 20 años por un presunto delito de robo con violencia en Pamplona y ser retenido por dos ciudadanos.

Detenido por robar el bolso a una mujer de 79 años

La Policía Nacional ha detenido a un joven de 20 años por un presunto delito de robo con violencia, acusado de sustraer el bolso de una mujer de 79 años en el centro de Pamplona.

Los hechos ocurrieron este domingo a mediodía. El joven abordó a la víctima por detrás y tiró fuertemente de su bolso, llegando a romper el asa. El hombre salió corriendo y ante los gritos de la víctima, dos ciudadanos en moto consiguieron alcanzar al presunto autor y retenerle.

A la llegada de los efectivos policiales, procedieron a su detención y traslado a dependencias policiales, donde también fue llevaba la víctima por una dotación de Policía Municipal de Pamplona. El bolso pudo ser recuperado y fue reintegrado a su legítima propietaria junto con sus efectos personales, según ha informado la Policía Nacional en un comunicado.

Además, en otra intervención en Pamplona, la Policía Nacional detuvo a un hombre de 29 años como presunto autor de otro delito de robo con violencia. Los hechos sucedieron el pasado martes por la noche cuando agentes uniformados fueron comisionados ante la existencia de una pelea en la vía pública.

A su llegada, la víctima presentaba una herida sangrante en la ceja que refirió ser fruto del robo de su teléfono instantes antes. Para sustraerle el móvil, que estaba valorado en 1.800 euros, le habían golpeado y tuvo que ser trasladado al hospital para que suturaran sus heridas. Los agentes procedieron a la detención del presunto autor y su trasladado a dependencias policiales, siendo el teléfono reintegrado a su legítimo propietario.

Finalmente, en otra intervención se arrestó a un hombre de 40 años como presunto autor de un delito de lesiones. Una patrulla uniformada en funciones de seguridad ciudadana localizó en Pamplona a una persona sangrando en la calle y la trasladó al centro de salud, donde tuvo que ser asistida de las heridas que requirieron sutura.

La descripción aportada permitió que otra patrulla localizase en las inmediaciones a una persona con características plenamente concordantes con las aportadas. Fue detenida como presunta autora de un delito de lesiones y trasladada a dependencias policiales, donde se continúa con la investigación a efectos de localizar y detener a otros implicados.