Carlos Sainz sigue con problemas en el Dakar

Europa Press
-

El piloto Orlando Terranova gana la sexta etapa en coches, disputado en una especial de 404 kilómetros con inicio y llegada en Riad

Carlos Sainz sigue con problemas en el Dakar - Foto: AFP7 vía Europa Press

El argentino Orlando Terranova (BRX) ha ganado la sexta etapa del Rally Dakar en coches, disputado en una especial de 404 kilómetros con inicio y llegada en Riad, en otra mala jornada para Carlos Sainz (Audi) y con la especial de motos recortada por el mal estado de la pista, el ganador fue el australiano Daniel Sanders (GasGas).

En una especial con salida y llegada en Riad, si bien en motos fue reducida y detenida en el punto kilométrico 101 por las malas condiciones del terreno y para salvaguardar la seguridad de los pilotos, la sorpresa la dio en coches Orlando Terranova, con su primera victoria de etapa desde 2015.

Carlos Sainz realizó el mejor tiempo en el primer punto kilométrico pero el español, que no está gozando en su primera aventura con Audi en el Dakar, tuvo que detenerse poco después y, como sucedió en la quinta etapa, ser ayudado por su compañero Stéphane Peterhansel.

El español pudo finalmente reanudar la marcha pero con una media hora perdida, llegando a meta en Riad con más de 41 minutos de pérdida respecto a Terranova. Mejor le fue a Nani Roma con su BRX, quinto en meta a 3:34 minutos de Terranova.

Sigue líder en coches el catarí Nasser Al-Attiyah (Toyota), pese a que un mal final de etapa le dejó décimo en la jornada a poco más de 6 minutos. Aún así, su máximo rival en la disputado por este Dakar, Sebastien Loeb (BRX), cedió más de un cuarto de hora respecto al catarí.

Ahora, Al-Attiyah cuenta con 50:19 minutos de margen en esa general provisional respecto al piloto local saudí Yazeed Al-Rajhi (Toyota), que asciende a la segunda plaza de ese podio virtual superando a Loeb, tercero a 50:25 del catarí. El mejor español es Carlos Sainz, 23º a 3:54 horas, con Laia Sanz y su X-Raid Mini en la 25ª posición provisional tras una gran sexta etapa para la catalana, 21ª en meta.

 

Sesión recortada en motos  

La especial de moto y quad se ha parado a la altura de la primera neutralización (PK101). "El mal estado de la pista debido al paso de autos y camiones en el día de ayer sumado a las intensas lluvias de los últimos días, han provocado que la pista sea intransitable", detalló la organización.

Así, la clasificación de la 6ª etapa se establecerá en base a los tiempos marcados en el kilómetro 101, y todo después de que en la quinta etapa la especial se parase también por motivos de seguridad por la falta de helicópteros para cubrir en recorrido y asistir a los participantes.

La etapa fue para el australiano Daniel Sanders, que aventajó en 2:26 minutos a su compañero y líder, el británico Sam Sunderland, mientras que el austríaco Matthias Walkner (KTM) fue tercero a 2:36. El mejor español fue Lorenzo Santolino (Sherco), decimotercero, por delante de Joan Barreda (Honda).

En cuanto a la general, Sunderland tiene 2:39 de margen sobre Walkner, con Sanders tercero a 5:35. Lorenzo Santolini es sexto a 18:22 minutos y Joan Barreda, en esta general provisonal, es noveno a 25:59 minutos del británico.