Osasuna vuelve a ganar catorce partidos después (3-1)

Gonzalo Velasco
-

3
Osasuna
1
Granada
Finalizado
Explosión de alegría en El Sadar que volvió a ver una victoria de su equipo tres meses después. Un doblete de Budimir y un gol de Moncayola sellaron el triunfo de los rojillos ante el Granada.

Barja ha sido el asistente de Budimir en el segundo tanto - Foto: LaLiga

El entrenador de Osasuna, Jagoba Arrasate, revolucionó el once para recibir a un Granada que le tenía cogida la medida. Al recambio de Roncaglia por el sancionado Nacho Vidal o la vuelta de David García al eje de la zaga, le siguieron otras novedades no tan esperadas como la presencia de Jony y Barja por las bandas, con Oier e Íñigo Pérez por delante de Torró y, sobre todo, la presencia de Manu Sánchez y Budimir en lugar de Juan Cruz y Calleri. Y lo planteado salió a la perfección.

Jony gozó de la primera gran ocasión del partido en el minuto 5 pero Rui Silva desvió su disparo. El asturiano, que estuvo muy activo los minutos que estuvo antes de lesionarse al borde del descanso cuando fue sustituido por Rubén García, sacó un buen centro que Budimir envió alto apenas tres minutos después. La primera ocasión del Granada ocurrió nada más rebasarse el ecuador de la primera parte cuando Luis Suárez, delantero pretendido en su día por Osasuna, remató desviado. Poco después, los locales se adelantarían en el marcador gracias a otra acción por banda de Jony que puso un centro que no fue despejado con contundencia por la zaga rival y Budimir aprovechó el balón muerto dentro del área pequeña para inaugurar el electrónico en el 27. Doce después, el delantero marcó su doblete al rematar de cabeza un fantástico centro de Barja. El navarro protagonizó una buena acción encarando a Neva por el flanco diestro del ataque local para asistir al croata. El Granada pudo recortar la desventaja dos minutos después cuando una internada por banda de Kenney acabó con un centro del brasileño que Luis Suárez remató ligeramente desviado.

Arraste realizó un doble cambio al descanso dando entrada a Cruz y Calleri por Budimir y Manu Sánchez. Mientras que Diego Martínez sacó a Molina y Quini por Foulquier y Vallejo. El Granada salió mejor tras la reanudación y obtuvo el premio con el tanto de Luis Suárez. El colombiano recogió un balón que no pudo despejar Unai García después de que el propio delantero nazarí no acertada con el primer remate y batió a Herrera en el 50. Este gol dejó tocado a Osasuna que, sin embargo, pudo sentenciar el partido con un penalti por mano de Quini. El colegiado indicó córner pero acudió al VAR en el 74. Para sorpresa de todos, la pantalla le mostró una acción previa en la que Calleri pugna con Germán y roza ligeramente al rival y, después, la mano del jugador nazarí dentro del área. Estrada Fernández pita la falta previa del argentino a quien amonesta para asombro de los locales. Otra decisión arbitral apoyada por el VAR que perjudicó a los navarros. No obstante, este mismo mecanismo no vio un posible penalti de Rubén García a Luis Suárez en el intento de despeje del valenciano. Si lo de Calleri fue falta, esto debió haber sido pena máxima pues el toque fue igual de suave.

Budimir celebra su primer gol.Budimir celebra su primer gol. - Foto: LaLiga

Con la inquietud del marcador, los nervios florecieron hasta que Moncayola, que había relevado a Íñigo Pérez, certificó el triunfo con el tercer tanto a cuatro minutos para el final. El canterano comenzó la jugada de ataque cuando abrió a Rubén García, el centro de este no pudo ser controlado por Torres pero ahí estuvo el centrocampista de Garínoain para cruzar el balón por bajo. Arrasate no pudo contener la alegría tras ver el esférico en la red rival. No pasó mucho más hasta el final del partido que se alargó hasta el 96.

Más fotos:

Osasuna celebra uno de los goles en un estadio de El Sadar sin público.
Osasuna celebra uno de los goles en un estadio de El Sadar sin público. - Foto: LaLiga
David García retornó al equipo tras cumplir sanción.
David García retornó al equipo tras cumplir sanción. - Foto: LaLiga

A expensas del Elche- F. C. Barcelona, los rojillos salen del descenso tras ocho jornadas inmerso en los puestos peligrosos de la clasificación.