La transferencia de Tráfico se retrasa para final de año

Navarra Televisión
-

El delegado del Gobierno, José Luis Arasti, ha señalado que los trabajos están "muy avanzados" pero la pandemia "ha trastocado todos los planes".

El Estado trabaja en las transferencia de las competencias pendientes a Navarra, ha reiterado el delegado del Gobierno, José Luis Arasti, quien ha señalado que la de Sanidad Penitenciaria es la "más avanzada" y ha apuntado que quisieran que antes de fin de año esté transferida la de Tráfico, que es "la más compleja".

En una rueda de prensa en la que detallado el informe de rendición de cuentas del Ejecutivo central en la Comunidad Foral, ha aludido al compromiso de transferir las competencias de Sanidad Penitenciaria, Ingreso Mínimo Vital y Tráfico, un proceso ralentizado en el 2020 por la pandemia.

La transferencia de tráfico se retrasa para final de añoLa transferencia de tráfico se retrasa para final de año

La de Sanidad Penitenciaria es la que se encuentra "más avanzada" y en cuanto esté completada se firmará y transferirá, independientemente del momento en el que se encuentren las otras dos, ha precisado el delegado, quien ha apuntado que en todo caso se trabaja para materializar todas en el menor plazo posible.

En ese sentido ha indicado que trabajan para que pueda haber una propuesta al Gobierno de Navarra "si puede ser antes de finalizar el primer trimestre del año".

La de Tráfico, ha reconocido, es "la más compleja de las tres" y al respecto ha explicado que "están analizando la documentación tanto el Ministerio del Interior como el de Hacienda" y van a intentar que esos trabajos "puedan estar finalizados al final del trimestre, para que el Gobierno de Navarra disponga de información y pueda empezar a hablar de intercambio de información, si hay alguna disputa o algo que corregir".

El delegado ha insistido en que los trabajos están "muy avanzados" pero la pandemia "ha trastocado todos los planes no solo en transferencia de competencias".