Fundación Telefónica forma a casi un millón de personas

Redacción
-

La institución promueve el aprendizaje en nuevas profesiones como palanca fundamental para la inclusión y generación de oportunidades, presentes y futuras, en el mercado laboral a través de campus de programación como 42, el más innovador del mundo

La Fundación Telefónica forma a casi un millón de personas - Foto: Telefónica

Telefónica ha presentado esta semana las cuentas del primer semestre de 2022, un periodo en el que ha vuelto a poner de manifiesto la solidez de su negocio y su propósito de servir a la sociedad. La compañía, siempre al lado de las personas, lo demuestra cada día con las iniciativas y proyectos de Fundación Telefónica. La compañía aboga por una digitalización centrada en el ser humano, que debe enfocarse en el fortalecimiento de la confianza en el uso de la tecnología y en la capacidad de hacer un uso responsable que propicie una digitalización justa e inclusiva, en la que nadie quede atrás.

En su deseo de ayudar a la sociedad a prosperar, desde Telefónica trabajan para conseguir un desarrollo económico y social basado en la digitalización. Su objetivo es impulsar la colaboración con otras organizaciones para innovar y aumentar el acceso y uso de la tecnología y la digitalización en todos los ámbitos de la sociedad. Promueven una conectividad más inclusiva en la que acercar la digitalización a todas las personas.

Telefónica, a través de su Fundación, utiliza la formación como palanca fundamental para la inclusión y generación de nuevas oportunidades, presentes y futuras, en el mercado laboral. Prepara a la sociedad para la nueva empleabilidad y los retos de la era digital. Impulsa la innovación educativa a través de la orientación, asesoramiento y formación en las competencias digitales, disciplinas STEAM y en las habilidades transversales para que nadie se quede atrás en este mercado laboral cambiante. Gracias a herramientas interactivas avanzadas, basadas en inteligencia artificial y big data, una gran oferta formativa on line y proyectos de educación disruptivos y eficaces, como 42, el campus de programación más innovador del mundo, la Fundación Telefónica ha formado en lo que va de 2022 a casi un millón de personas.

Además de los programas formativos específicos en nuevas profesiones, empleabilidad, etc., Fundación Telefónica ofrece una serie de proyectos de los que se ha beneficiado casi medio millón de personas en España y Latinoamérica con iniciativas como el mapa de empleo, consultas al orientador digital, webinars y píldoras formativas.

A nivel mundial, con ese mismo objetivo de reducir las brechas educativa y digital, Fundación Telefónica desarrolla el programa ProFuturo junto a Fundación "la Caixa", para llevar educación digital de calidad a los colectivos más vulnerables de Latinoamérica, El Caribe, África y Asia. ProFuturo pone el foco en la capacitación digital de los docentes, piezas clave para impulsar la innovación educativa en los 40 países en los que está presente. El programa se implementa en 9.300 centros educativos de lugares tan diversos como la selva amazónica de Brasil, las provincias del sur y del este de Sierra Leona o los asentamientos informales de refugiados sirios en el valle de la Bekaa, en Líbano. En lo que va de año, más de 230.000 profesores han sido formados y han hecho uso de sus contenidos educativos en las aulas beneficiando a 2.9 millones de niños y niñas.

Con este tipo de iniciativas, Fundación Telefónica se compromete a fomentar una formación gratuita e inclusiva que ofrezca igualdad de oportunidades. Contribuye de esta forma a romper las asimetrías digitales y, así, evitar que nadie se quede atrás.