Cortan las calles San Fermín y Media Luna junto a Salesianos

Navarra Televisión
-

Desde este lunes se cierran al tráfico debido a las obras de saneamiento de las redes, que se prolongarán durante dos meses.

Cortan las calles San Fermín y Media Luna junto a Salesianos

Las obras de renovación de las redes de saneamiento de Salesianos van a provocar, a partir de este lunes, el cierre al tráfico del tramo de la calle San Fermín, entre las calles Aralar y Media Luna, así como del tramo de Media Luna que bordea esa parcela.

Según ha informado el Ayuntamiento de Pamplona, el corte es necesario para la apertura de zanjas para las nuevas instalaciones de servicios y redes vinculadas al desarrollo urbanística de esa parcela de Salesianos. Estas alteraciones se prolongarán durante dos meses.

El tránsito peatonal se mantendrá por la acera de los números impares de ese tramo de la calle San Fermín, que no se verá afectada por las obras. El cierre de esta calle conlleva la supresión temporal de las plazas de aparcamiento que se han estado manteniendo desde el pasado 12 de enero, cuando se cambió el sentido de circulación en ese tramo, debido también a las obras de Salesianos. El tramo de la calle Media Luna, entre las calles Colegios Sanitarios y San Fermín, estará abierto solo para estacionar.

El acceso al Colegio de Médicos se realizará de la forma habitual, pero la salida será en sentido contrario, ya que se habilitará una calzada de doble sentido en ese tramo de la calle Media Luna hasta la avenida de Navarra.

De esta forma, para salir, habrá que girar a la izquierda en la calle Media Luna e incorporarse a la avenida de Baja Navarra. Para lograr esta calzada de doble sentido, se suprimirán temporalmente las plazas de aparcamiento que hay entre la avenida de la Baja Navarra y el acceso al Colegio de Médicos.