scorecardresearch

Un 18% de los navarros han tenido problemas con su seguro

Navarra Televisión
-

Según una encuesta de Irache el conflicto más común está relacionado con la ausencia de cobertura, seguido de escasas indemnizaciones.

Un 18% de los navarros han tenido problemas con su seguro

Un 18 % de las personas han tenido problemas con su seguro, según revela una encuesta encargada por la Asociación de Consumidores de Navarra Irache, que recuerda la importancia de revisar detenidamente las condiciones de la póliza antes de contratar y conservarlas ante cualquier problema.

El conflicto más frecuente suele estar relacionado con la falta de cobertura del seguro (un 47 % de los que han tenido algún problema), informa Irache en un comunicado.

El siguiente problema que manifiestan los consumidores con el seguro (20 %) es que no les han pagado una indemnización adecuada y otra causa de problemas con el seguro es que el consumidor considera que no le han dado la información suficiente (12 %).

El cuarto motivo de conflicto con los seguros (7 %), según señalan los encuestados, es la subida de la prima sin el consentimiento del cliente.

Irache concluye que buena parte de los problemas sobre seguros tienen que ver con un desconocimiento de las pólizas. Por ello, destaca, "antes de firmar un seguro, es conveniente pedir las condiciones, todas, por escrito, asesorarse, estudiarlas detenidamente y, de esta manera, valorar la conveniencia de contratarlo o no".