Anaitasuna quiere que el colista pague los platos rotos

Navarra Televisión
-

El conjunto navarro acumula una victoria en los últimos nueve partidos, por lo que confía en poder revertir la racha negativa ganando este domingo en casa al Cívitas Guadalajara.

Anaitasuna quiere que el colista pague los platos rotos

Helvetia Anaitasuna recibe a Cívitas Guadalajara (17:00 horas, NAVARRA TV+LaLigaSportsTV) con la esperanza por volver a la senda del triunfo tras mes y medio sin dar un alegría a su afición.

El conjunto navarro atraviesa una mala racha de resultados con una sola victoria en sus nueve últimos partidos en los que ha perdido la inercia ganadora del comienzo liguero. Pese a ello, la confianza y la prudencia en revertir la situación es máxima de cara a los tres choques que quedan por disputar antes del parón.

"Viendo cómo se comportó el equipo en Barcelona con el nivel de competitividad y con lo entero y vivo que está el equipo, no tengo ninguna duda de que los resultados y la clasificación mejorarán", afirmó Quique Domínguez acerca de las últimas sensaciones que atraviesa su plantilla.

Anaitasuna dio la cara en el Palau frente al cuadro culé estando por delante del marcador durante varios tramos de partido. Esto deberá servir para reforzar la moral de un equipo con mucho que decir y con la necesidad de volver a ganar.

Los de Pamplona intentarán no volver a caer en los mismos errores que han lastrado su rendimiento. El no saber matar los partidos con antelación ha jugado en su contra en unos minutos finales que han impedido al equipo sumar más puntos que los que acumulan.

"Lo veo como un equipo muy luchador y competitivo, con algunos jugadores con un nivel de energía y de ponerle en dificultades al rival. Lo veo bien trabajado y que tiene ganas de agarrarse a la categoría", avisó Quique Domínguez sobre el cuadro manchego.

La duodécima posición de Anaitasuna con 8 unidades a dos de los puestos de descenso hace que la necesidad de ganar sea manifiesta. Los verdiblancos no deberán confiarse de un colista que saldrán al pabellón con el cuchillo entre los dientes para no irse vacío.

El respeto por su rival debería ser suficiente para que los chicos de Domínguez salgan a la pista con los cinco sentidos puestos en no dar un ápice de ventaja a Guadalajara.