Larry Belcher, el nuevo "Guiri" del año

Navarra Televisión
-

El estadounidense lleva 44 años viniendo a los Sanfermines y asegura que lleva a Pamplona "en el corazón"

Larry Belcher, el nuevo "Guiri" del año - Foto: Agencia EFE

Belcher lleva de una manera o de otra, casi toda su vida ligado a los toros y este domingo ha recibido el premio Guiri del Año donde ha agradecido el reconocimiento y ha asegurado que se encuentra "feliz" de volver a disfrutar de las fiestas tras la pandemia.

Empezó cuando tenía doce años intentando torear vacas Hereford en la granja de su familia en su Ohio natal, y poco después vio en Texas la corrida del siglo televisada en satélite al mundo entero en 1971 donde toreaba El Cordobés y pensó en que quería ser torero.

Como en aquellos lares eso no era posible, se convirtió en cowboy del rodeo americano y dentro de la Asociación Nacional del Rodeo Americano montó toros como profesional en el circuito durante 13 temporadas.

Su historia de amor con Pamplona se remonta a 1976, una ciudad a la que llegó con una mochila bajo el brazo, su sombrero de cowboy, y un libro, y donde corrió su primer encierro sin saber muy bien por dónde venían los toros. Sólo y en una habitación que le proporcionó la oficina de turismo, recorrió la ciudad y empezó a reconocer en ella todas sus imágenes literarias.

Su primera corrida de toros y sus amagos de carrera en Estafeta, aunque ese año entró en la plaza antes que los toros, le confirmaron que había llegado para quedarse.