"No soy un tránsfuga. Seguiré con mi escaño en el Congreso"

-

El exdiputado de UPN, Carlos García Adanero, ya trabaja para las filas del Partido Popular tras darse de baja del partido regionalista en el que ha militado toda su vida política. Dice no sentirse un tránsfuga y mantendrá su acta de diputado.

Carlos García Adanero ha comparecido públicamente esta mañana para explicar el paso dado que lo coloca en la candidatura del Partido Popular al Ayuntamiento de Pamplona tras abandonar las filas del que fuera su partido durante toda su vida política, UPN. Le acompañaba el presidente del PPN, Javier García, quien se ha mostrado confiado en que "Carlos va a ser el próximo alcalde de Pamplona porque ahora somos la única alternativa de centro derecha que defiende los intereses de los ciudadanos". También se ha referido al otro exdiputado regionalista, Sergio Sayas, quien también abandonaba UPN esta misma semana y sobre Amelia Salanueva, actual senadora del PP desde que en 2018 abandonara UPN tras años ejerciendo cargos públicos para el partido regionalista. "Seguimos trabajando en cerrar nuestros proyecto y si se da el momento de anunciar nuevas candidaturas así lo haremos", ha dicho el presidente de los populares navarros para añadir que "la incorporación de Sayas y Adanero a nuestras filas es algo que valoramos muy positivamente porque ahora somos la única opción viable para conseguir gobiernos que velen por las personas y se alejen de chivismo y sanchismo". 


Por su parte, Carlos García Adanero se ha mostrado "muy ilusionado" con la candidatura  y "con ganas de demostrar que somos la opción correcta para cambiar las cosas. Hay que volver a conseguir que Pamplona sea la capital de Navarra y no la de Euskal Herria", ha remarcado. Preguntado por si tiene intención de abandonar el escaño del Congreso de los Diputados que obtuvo bajo las siglas de UPN en las pasadas elecciones generales, Adanero asegura que seguirá con él y que lo hará compatible con sus funciones en el ayuntamiebnto (de obtener representación en las próximas elecciones de mayo) "como muchas otras personas lo han hecho", ha recordado. 

Adanero y García esta mañana en la sede del PPN de Pamplona
Adanero y García esta mañana en la sede del PPN de Pamplona

Adanero se ha defendido, también, diciendo que "en absoluto me considero un tránsfuga como me ha tildado Chivite. Lo que la presidenta navarra y Javier Esparza tendrían que mirar es cómo sus discursos se están asimilando últimamente", ha indicado.