Sin incidencias en la red principal de carreteras

Navarra Televisión
-

La nieve hace obligatorio el uso de cadenas en la carretera NA-137 Burgui-Isaba-Francia, a partir del kilómetro 33.

Sin incidencias en la red principal de carreteras

El temporal de nieve y lluvia que se está registrando en Navarra en los últimos días no ha afectado este miércoles a la red principal de carreteras, que permanece abierta. No obstante, es obligatorio el uso de cadenas en la carretera NA-137 Burgui-Isaba-Francia, desde el kilómetro 33.

El Gobierno de Navarra recomienda circular con precaución por la red de carreteras de Navarra ante probables nevadas por encima de 500-600 metros y precipitaciones que, por la tarde, pueden ser localmente fuertes y persistentes en el tercio norte de la Comunidad.

Además del uso de cadenas reseñado en la NA-137, desde hace días permanece cerrada esta misma carretera a partir del kilómetro 47 (Venta de Juan Pito) por aludes y probabilidad de hielo.

También en la zona de Isaba, la NA-2000 Isaba-Zuriza está cerrada a la circulación de tráfico pesado por estrechamiento de la calzada a causa de la nieve.

Otras dos vías que están afectadas desde días atrás son la carretera NA-2011 Salazar-Francia (obligatorias las cadenas desde el kilómetro cero y cortada desde el kilómetro 7) y la NA-2012 Ochagavía-Irati (cadenas desde el kilómetro cero y cerrada desde el kilómetro 8).

También es obligatorio el uso de cadenas en la NA-7510 San Miguel de Aralar desde el kilómetro 7.

Finalmente, está cortada la carretera NA-2410 en el kilómetro 12,4, a la altura de Uharte Arakil, por desbordamiento del río.