No ver al jefe, de lo mejor de las vacaciones de verano

Navarra Televisión
-

Según un estudio de la empresa Continental hasta un 14% de los navarros y navarras afirman que lo mejor del verano es no ver al jefe de su trabajo, mientras que el 68% destaca la posibilidad de viajar y un 48% se decanta por la libertad de horarios.

No ver al jefe, de lo mejor de las vacaciones de verano - Foto: EUROPA PRESS

Un 14 % de los navarros destaca que lo mejor de las vacaciones es no tener que ver a su jefe cada día y en este sentido es junto a Aragón la comunidad que con más frecuencia elige esta opción, según un estudio elaborado por la empresa Continental.

El 68 % de los navarros afirma que una de las cosas que más disfrutan en este periodo es poder viajar y conocer sitios nuevos, 6 puntos porcentuales por debajo de los resultados a nivel nacional.

La libertad a la hora de manejar el tiempo es otra de las cosas que más gusta a los navarros, de los que un 48 % asegura que para ellos el no tener horarios es una razón de peso por la que disfrutar de las vacaciones.

Más de la mitad de los navarros afirman no sufrir estrés en vacaciones. Según el estudio, el 52 % de los navarros disfruta más de las vacaciones, 5 puntos porcentuales por encima de la media nacional, ya que no sufren estrés durante este periodo.

Los navarros sí coinciden en que el motivo principal de querer tomar una nueva ruta responde a motivos laborales: el 39 % de los encuestados que se lo han planteado lo harían por la necesidad de un cambio profesional, el 32 % lo haría por estrés en el trabajo y un 16 % para cambiar la vida en la ciudad por la vida en el campo, seguido de cerca por el 14 % que se trasladaría a otro país.

Aunque la inmensa mayoría de los navarros ha pensado en darle un giro radical a su vida (un 88 %, solo un punto porcentual por encima de la media nacional), tan solo un 18 % lo ha hecho y están felices con su cambio de vida.

Por el contrario, aquellos que no se han atrevido a afrontar ese cambio tienen como principal motivo el no haberse atrevido a dar el paso. Así, el 52 % de los encuestados afirma que no tuvo el valor suficiente, mientras que el 36 % confiesa que no tenía recursos económicos suficientes.