Huracán Sterrato: el superdeportivo 'off-road'

SPC-Agencias
-

La versión todocamino del Lamborghini EVO está preparada para ir por pistas de tierra o nieve y cuenta con tracción integral

Lamborghini ha presentado su nuevo modelo Huracán Sterrato, el primer deportivo de la compañía diseñado también para circular fuera del asfalto, en superficies con baja adherencia o tierra, y que desarrolla una potencia de 610 caballos, según indicó la empresa.

Este vehículo incorpora una versión actualizada del sistema Lamborghini Integrated Vehicle Dynamics (LDVI) que mejora la dinámica de conducción, con calibraciones específicas STRADA y SPORT, y estrena por primera vez en la gama Huracán el modo RALLY, desarrollado para condiciones de baja adherencia.

Para mejorar su respuesta fuera del asfalto, Lamborghini ha aumentado en 44 milímetros la distancia al suelo en comparación con el Huracán EVO, mientras que también ha crecido el ancho de vía delantero en 30 milímetros y el trasero, en 34 milímetros.

Huracán Sterrato: el superdeportivo ‘off-road’Huracán Sterrato: el superdeportivo ‘off-road’Por otra parte, además de proteger la carrocería, la protección de aluminio de los bajos delanteros, las taloneras reforzadas, el difusor trasero y los robustos pasos de rueda acentúan su musculatura. La clásica toma de aire instalada en el capó trasero no solo aumenta el espíritu deportivo del modelo, sino que también ayuda a suministrar aire limpio al motor cuando se conduce por pistas con polvo.

Cuenta con un motor V10 de 5.2 litros con una potencia máxima de 610 CV y 560 Nm de par (a 6.500 rpm), combinado con una transmisión de doble embrague de 7 velocidades y una tracción total controlada electrónicamente con diferencial autoblocante mecánico trasero. Diseñado para ofrecer un rendimiento óptimo en superficies sin asfaltar y arenosas, es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en tan solo 3,4 segundos y alcanza una velocidad máxima de 260 km/h.

La firma italiana ha introducido en este modelo la integración con Amazon Alexa para ajustar las características del coche, mientras que también usa un sistema de telemetría conectado que permite al conductor monitorizar el rendimiento y analizar los datos a través de una aplicación. El vehículo también puede controlarse a distancia a través de la app UNICA, que permite ajustar funciones como el control remoto de la velocidad o el envío de un destino directamente al sistema de navegación.

El Huracán Sterrato ofrece posibilidades casi ilimitadas para personalizar el diseño del coche: gracias al programa Lamborghini Ad Personam, los clientes pueden elegir entre 350 colores exteriores y más de 60 colores para las tapicerías de cuero y Alcántara.

La compañía iniciará en febrero la producción de esta nueva edición limitada del Huracán.