Ocho detenidos por violencia machista en Navarra

Navarra Televisión
-

Uno de ellos está acusado además de agresión sexual.

Ocho detenidos por violencia machista en Navarra - Foto: POLICÍA FORAL

La Policía Foral ha detenido e imputado este fin de semana a 15 personas por asuntos relacionados con la seguridad ciudadana, entre ellas ocho hombres acusados de violencia machista, uno de ellos acusado además de agresión sexual, y ha atendido 225 requerimientos ciudadanos con movilización de patrulla.

Diez personas han sido arrestadas en Tafalla (2) y Ansoáin por resistencia, desobediencia y atentado a policías locales, en Huarte una mujer por hurto en centro de comercial y lesiones a un vigilante de seguridad, en Estella un hombre por lesiones, dos en Tudela, uno menor de edad, por hurtos en comercios y otros dos en Pamplona, uno por resistencia, desobediencia y allanamiento de morada y otro por un delito de robo con fuerza.

Las detenciones relacionadas con la violencia de género se han llevado a cabo en Sarriguren (2), Estella con lesiones, Tudela, Burlada y Pamplona (3), en un caso además acusado de agresión sexual. En Andosilla se ha detenido a un hombre acusado de no respetar una medida de alejamiento.

También se han movilizado patrullas por ruidos, peleas y molestias a catorce localidades: Noáin (acoso a personas), Cintruénigo (pelea), Altsasu (amenazas en pareja), Orkoien (música de bar), Noáin (pelea), Villafranca (alarma sonando), Ujué (amenazas entre vecinos), Huarte (discusión entre clientes de bar), Allo (amenazas a trabajadores), Arre (música de bar), Artica (sonometría positiva), Cordovilla (discusión de pareja), Olazti (discusión familiar) y Bera (jóvenes alborotando).

Y finalmente por robos se han iniciado nueve investigaciones en Baztán (autocaravana), Zuasti (vivienda), Arre ("tirón"), Gorriti (vehículo), Murchante (en bar), Andosilla (maquinaria), Tudela (finca), Altsasu (habitación) y Cordovilla (vivienda).