15 posibles casos de la cepa británica en Navarra

Navarra Televisión
-

La consejera de Salud, Santos Induráin, ha admitido que se sospecha que la cepa ya tiene transmisión comunitaria.

15 posibles casos de la cepa británica en Navarra

Santos Induráin ha advertido en rueda de prensa de que la cepa inglesa del Covid-19 ya está en Navarra y se sospecha que ya tiene transmisión comunitaria. Ante la confirmación de datos, Santos Induráin ha avanzado que podría haber cerca de 15 casos relacionados con esta cepa.

Según los datos que ha ofrecido la consejera, actualmente hay 163 pacientes ingresados en los hospitales navarros, 16 de ellos en UCI, dos más que ayer, y "la tendencia ya se insinúa de forma clara". La semana pasada, el total de ingresos fue de 71, frente a los 59 de la anterior, y las defunciones se incrementaron de 7 a 15.

La incidencia acumulada de casos de Covid-19 en los últimos 14 días es de 385 en Navarra, aunque se sitúa por debajo de la media estatal (689), pero está "en continuo crecimiento y en un nivel de riesgo muy alto", en palabras de Induráin.

OBJETIVO: "MARCAR UN PUNTO DE INFLEXIÓN"

Santos Induráin ha afirmado que las nuevas medidas "tratan de ser quirúrgicas y lo más efectivas posibles, y son intervenciones selectivas, dimensionadas e intensivas en cuanto a su duración, ya que aspiramos a que se prolonguen solo lo necesario para volver a doblegar una curva de contagios que está en clara tendencia al alza en las últimas cuatro semanas". "El objetivo es marcar un punto de inflexión en dos o tres semanas en la curva y volver a una situación más sostenible y doblegar esta evolución", ha señalado.

ARCHIVADO EN: Navarra, COVID-19, UCI, Salud, Contagios