Chivite: "Vale ya de broncas, centrémonos en propuestas"

Navarra Televisión
-

La presidenta del Gobierno de Navarra pide centrarse "en las necesidades" de los navarros ante "la algarabía en la derecha política".

La presidenta de Navarra, María Chivite, ha considerado que "si la ciudadanía de algo está harta es de broncas políticas", y ha pedido, "viendo esta algarabía que tenemos en la derecha política en Navarra", que "nos centremos en las necesidades de los ciudadanos y nos centremos en qué oferta, qué proyecto político queremos, mirando a la ciudadanía de Navarra".

"Vale ya de broncas y centrémonos en propuestas", ha señalado este martes, en respuesta a los medios de comunicación. De cara a las elecciones del mes de mayo, Chivite ha asegurado que en el Ejecutivo foral "todavía tenemos mucho trabajo por hacer, tenemos un acuerdo de Gobierno con cuestiones que tenemos que llevar a cabo".

En este sentido, ha garantizado que el Gobierno de Navarra "va a seguir cumpliendo con ese acuerdo" y con "esos retos" como la transformación digital o la sostenibilidad. "Vamos a seguir trabajando ahí, acompañando también a empresas y familias en esta situación complicada desde el punto de vista económico que nos está tocando vivir. El Gobierno va a seguir centrado hasta el último minuto en su tarea", ha manifestado.

Chivite: Chivite: "Vale ya de broncas, centrémonos en propuestas"

En respuesta a los periodistas sobre el "duelo político" que se prevé en el Consistorio pamplonés entre las candidatas del PSN, Elma Saiz, y la de UPN, Cristina Ibarrola, Chivite ha respondido que "los pamploneses y pamplonesas tendrán que decidir quién quiere que esté al frente del Ayuntamiento, y para eso tendrán que presentar sus proyectos políticos". En este sentido, la presidenta ha garantizado que Elma Saiz va a seguir "centrada en su tarea" de consejera, y que "vamos a ser escrupulosos de separar la parte más institucional de la parte más política como candidata".

Preguntada por las últimas encuestas, que hablan de una posible pérdida de representación del PSN, la presidenta ha querido matizar que "desde el punto de vista estrictamente técnico, no era una encuesta, era un panel, que son dos cosas bastante diferentes", y que en ella "aparece que IU y Podemos van por separado -cuando concurrirán en coalición-", y que "tampoco acierta en cuáles son los candidatos", por lo que su "validez" es "la que es". "No es una encuesta, es un panel, y no tiene nada que ver con las encuestas que manejan ni el PSN ni el resto de partidos políticos, ni las que ha hecho el propio Parlamento de Navarra", ha afirmado.

NEGOCIACIÓN ANTE LA HUELGA CONVOCADA POR EL SINDICATO MÉDICO

En otro orden de cosas, también se ha pronunciado sobre la huelga convocada por el Sindicato Médico de Navarra. A este respecto, Chivite ha respondido que "la consejería de Salud está negociando con el Sindicato Médico de cara a escuchar cuáles son sus demandas y de cara a atender, en la medida de lo posible, esas demandas, que repercutan también en una mejora de la prestación del servicio".

"Porque estamos hablando de demandas laborales que podemos entender, que podemos compartir, pero el Gobierno lo que quiere es que haya una mejora en la atención a la ciudadanía, por eso es el plan de Atención Primaria y por eso son unos Presupuestos que claramente apuestan por la sanidad publica", ha manifestado.