Presentado el I Torneo de Verano Helvetia Anaitasuna

Navarra Televisión
-

Tendrá lugar del 26 al 28 de agosto y acogerá a siete clubes en modalidad masculina y femenina.

Presentado el I Torneo de Verano Helvetia Anaitasuna

La S.C.D.R. Anaitasuna ha presentado el I Torneo de Verano Helvetia Anaitasuna en el que participarán siete clubes del 26 al 28 de agosto en las modalidades masculinas y femenina.

El Pabellón Anaitasuna acogerá los primeros cruces el viernes por la tarde, mientras que el domingo 28 tendrá lugar la final femenina. Habrá, por tanto, dos modalidades: masculina y femenina.

En el cuadro masculino estará presente el equipo dirigido por Quique Domínguez, después de comenzar hace unos días la pretemporada. El equipo de Asobal se medirá a los clubes tres clubes franceses. Fenix Toulouse Handball (de la Liqui Moly Starligue), el Billère Handball Pau Pyrénées (de la ProLigue) y el US Créteil Handball (también de la Liqui Moly Starligue) serán los rivales.

En el cuadro femenino, los equipos participantes serán el Helvetia Anaitasuna de División de Honor Plata, el Ikasa Balonmano Madrid (también de la División de Honor Plata), el Soliss Balonmano Pozuelo (de la División de Honor Oro) y el Côte Basque Handball (de la N1F).

Según ha indicado el director deportivo, Carlos García, "un club como Anaitasuna, con tanto peso en el balonmano nacional, tenía que celebrar una competición de estas características en verano, con equipos importantes y que sirva como última antesala antes del inicio de las ligas".

"Creemos que, además, la participación de clubes franceses otorga al torneo un carácter internacional que lo hace, todavía, más atractivo", ha dicho sobre esta innovadora iniciativa que espera contar con una buena acogida por parte de los aficionados.

Además del trofeo al campeón y subcampeón se entregarán dos galardones: el Premio Helvetia Seguros al mejor jugador masculino, y el Premio Wise Security Global a la mejor jugadora.

Los menores de 12 años podrán acceder gratis. Asimismo, se ha establecido un precio para todo el torneo, que será de 25 euros para los adultos, 10 euros para los juveniles y 7 euros para los infantiles.