La Txantrea se niega a ser 'azul'

Navarra Televisión
-

Varias calles han aparecido este martes con las líneas pintadas de blanco y también parquímetros con silicona, actos vandálicos como protesta contra la zona azul que entrará en vigor este miércoles.

La Txantrea se niega a ser 'azul' - Foto: Navarra Televisión

El barrio pamplonés de la Txantrea se opone a la 'zona azul' que empezará a ser efectiva este miércoles. Según el Ayuntamiento de Pamplona, un 54% de las plazas de aparcamiento serán de color naranja, un 45,2% de color azul y un 0,8% de color verde.

Una decisión que muchos vecinos no comparten y, por ello y como protesta, la Txantrea ha aparecido con las líneas del suelo pintadas nuevamente de blanco. Incluso en una de las pintadas se puede leer: "OTA ez".

Asimismo, tal y como confirma el Consistorio, también se ha puesto silicona en algunos parquímetros.

La Txantrea se niega a ser 'azul'La Txantrea se niega a ser 'azul' - Foto: Navarra Televisión

Aunque estas modificaciones entran en vigor este miércoles, hasta el 10 de septiembre no se multará.

 

 

La Txantrea se niega a ser 'azul'La Txantrea se niega a ser 'azul' - Foto: Navarra Televisión

 

EL AYUNTAMIENTO DICE QUE SE BUSCA "PROPICIAR DESPLAZAMIENTOS"

El Ayuntamiento de Pamplona ha explicado en un comunicado que busca con esta ampliación de la zona azul "propiciar desplazamientos más sostenibles, garantizar una solución de aparcamiento para las personas residentes, liberar espacio para otros usos de la vía pública, mejorar la fluidez del tráfico y la actividad social en esos barrios, minimizar las consecuencias de los efectos frontera en los barrios y, por último, eliminar vehículos aparcados en la vía pública de forma permanente que son propiedad de vecinos y vecinas de esas zonas".

La Txantrea se niega a ser 'azul'La Txantrea se niega a ser 'azul' - Foto: Navarra Televisión

 

TARJETA DE RESIDENTE

Para obtener la tarjeta de residente se deben cumplir los requisitos de empadronamiento y residencia habitualmente en el domicilio para el que se solicita la tarjeta, ser titular del vehículo acreditado y que la dirección fiscal del vehículo coincida con la de empadronamiento de la persona solicitante. Si la dirección es distinta, se puede solicitar el cambio en las oficinas municipales del Palacio del Condestable (calle Mayor, 2) mediante cita previa en el teléfono 010. Las personas solicitantes deberán tener el permiso de conducir en vigor. La tarjeta de residente para los nuevos sectores tiene un precio de 16,12 euros, proporcional a los cuatro meses de vigencia de este año.

El Ayuntamiento de Pamplona ha habilitado una oficina presencial en cada uno de los tres barrios para facilitar la tramitación de las tarjetas de residente. Están ubicadas en el edificio IWER (nave industrial W1) situado en Marcelo Celayeta, 75 (entrada bajo reloj de la torre) en el barrio de Rochapea; en un local de la avenida de San Jorge, 61; y en un local de la calle Federico Soto 1 en Txantrea. La gestión de las tarjetas podrá hacerse también de manera presencial en el Área de Seguridad Ciudadana (calle Monasterio Irache, 2) o de forma telemáticamente a través de la Sede Electrónica del Ayuntamiento de Pamplona, accediendo al trámite "ZEL - Solicitud de tarjeta para aparcamiento de residente - 2021'. Para el trámite online se requiere certificado electrónico o sistema cl@ve.