Discovery+ investiga al sospechoso clave del 'caso Madeleine'

SPC
-

El 'true crime' de tres episodios pone en el punto de mira sobre Christian B., el hombre que se convirtió de la noche a la mañana en el presunto culpable de la desaparición de la pequeña

El pasado verano, Christian B., un ciudadano alemán de 43 años, fue declarado principal sospechoso del secuestro y asesinato de la niña británica Madeleine McCann, que desapareció durante unas vacaciones familiares en Portugal en 2007. ¿Quién mató a Madeleine McCan? es una serie documental original de Discovery+ que arroja una nueva luz sobre uno de los casos criminales sin resolver más conocidos del mundo. Esta producción danesa es la nueva apuesta de la plataforma por el género true crime, que estará disponible próximamente en el servicio streaming en España y una decena de países europeos. 

Esta serie documental de tres episodios investiga quién es Christian B. y por qué, después de todo este tiempo, se le relaciona directamente con el caso. Amigos del sospechoso, una exnovia y figuras clave de la investigación, como el abogado defensor, el fiscal alemán e investigadores portugueses, participan en esta producción, que tratará de crear un riguroso retrato del presunto responsable del crimen tal y como apuntan los últimos indicios.

Christian B. fue declarado principal sospechoso del caso en junio de 2020, aunque aún no ha sido acusado del crimen y, aparentemente, la Policía alemana no ha aportado pruebas que confirmen su culpabilidad. Entonces, ¿qué llevó a las autoridades a dar un paso adelante y señalar como presunto responsable de la desaparición de Madeleine hace ya 13 años a este ciudadano alemán de 43 años? ¿Hay testigos que lo sitúan cerca de la escena del crimen o la Policía tiene otras pruebas que podrían situarlo en el domicilio de la familia McCann la fatídica noche en que desapareció Maddie, de tres años?

A lo largo de los capítulos, ¿Quién mató a Madeleine McCan? recorre distintos puntos de Europa para entrevistar a personas clave que pueden ayudar a explicar cómo este hombre germano se convirtió casi de la noche a la mañana en el principal sospechoso de uno de los casos criminales más conocidos del mundo. Esta nueva serie documental también dibuja un retrato de Christian B., quien, de forma intermitente entre 1997 y 2007, vivió cerca del apartamento de vacaciones del que desapareció la menor.

El abogado defensor del sospechoso, el fiscal alemán, el antiguo jefe de la investigación portuguesa, varios testigos, amigos del alemán, una exnovia, expertos e investigadores del caso participan en esta producción original de Discovery+ para compartir sus experiencias e impresiones sobre el presunto culpable, quien fue condenado a dos años de prisión por una agresión sexual a una menor cuando era adolescente y que actualmente cumple condena en una cárcel alemana por otro delito de agresión sexual a una mujer.

 

Apuesta por el crimen

Myriam López-Otazu, directora general de Contenidos y Adquisiciones de Discovery para EMEA y APAC, explica que «uno de los principales géneros sobre la vida real en Discovery+ es el true crime y queremos abordar investigaciones reales actuales para ofrecer respuestas a nuestros suscriptores en todo el mundo». En cuanto al documental sobre Madeleine, asegura: «Los responsables de esta producción han viajado por toda Europa y han entrevistado a las personas clave que han compartido por primera vez por qué y cómo Christian B. se ha convertido en el principal sospechoso de uno de los casos criminales más conocidos del mundo».

¿Quién mató a Madeleine McCan? se podrá ver próximamente en exclusiva en Reino Unido, Italia, España, Polonia, Países Bajos, Dinamarca, Suecia, Noruega y Finlandia.