Ocho navarras, plata en el Europeo Máster de Sincronizada

Navarra Televisión
-

Mariburruntzi Sinkro Taldea, compuesto por ocho nadadoras navarras, y que compite por la S.C.D.R. Anaitasuna, ha logrado la medalla de plata en el Campeonato Europeo de Natación Sincronizada que se celebra en Roma.

Ocho navarras, plata en el Europeo Máster de Sincronizada - Foto: Jesús Diges

El conjunto formado por Laura Garde, Lola Sarriguren, Irene Aldabe, Alicia Otaegui, Anita Bonhomme, Raquel Elizalde, Ana Lana, Garbiñe Rekarte y su entrenadora, Isis Mínguez, que competía en la categoría de 50 a 64 años, ha logrado 116.5 puntos, lo que las ha situado en segunda posición, a 1.1 puntos del equipo italiano que se ha llevado la medalla de oro.

Tanto en la modalidad técnica como en la libre, las Mariburruntzi han sido segundas, aunque en ambas ocasiones cerca de las primeras y con ventaja suficiente sobre las terceras.

Nada más recoger la medalla, la nadadora Anita Bonhomme ha asegurado en declaraciones a Efe, estar "súper contentas". "Ser plata ha sido increíble por todos los esfuerzos que hemos hecho durante el año de madrugar para entrenar y quedar los domingos a las 9 de la mañana", ha explicado.

Para el equipo la medalla simboliza el esfuerzo que han hecho y han afirmado haber "disfrutado mucho". "El hacer piña nosotras, un viaje juntas, el ambiente de Roma con otros países... ha sido una pasada", ha añadido.

La entrenadora, Isis Mínguez, se ha mostrado "contenta y orgullosa porque hemos logrado tener mayor puntuación que en otros europeos, algo que nos habíamos marcado como objetivo" y ha añadido que "otra meta era disfrutar haciendo la coreografía y lo hemos cumplido con creces".

En el aspecto competitivo, ha indicado que el no haber logrado la medalla de oro ha sido "una pena", pero "han nadado muy bien así que volvemos a Pamplona muy contentas".

Después de cuatro días de competición, la expedición navarra vuelve con una medalla de plata en la modalidad por equipos y una de bronce en el dúo.

ARCHIVADO EN: Navarra, Roma, Plata, Natación, Pamplona