Continúa la polémica en el nuevo carril bici de Pamplona

Navarra Televisión
-

Sigue la controversia en torno al nuevo carril bici de Pamplona. Las obras que se están realizando para habilitar el nuevo corredor sostenible continúan provocando atascos en la Avenida de Bayona.

Continúa la polémica en el nuevo carril bici de Pamplona

El nuevo carril bici de Pamplona continúa dando que hablar. Ya han finalizado las obras del primer tramo de la Avenida de Bayona entre  la calle Juan XXIII y Monasterio de Cilveti. Los vecinos de la zona explican que la circulación está "complicada y hay que sortear primero a los peatones, después ceder el paso a los ciclistas y por último a los vehículos". 

 

La señalización horizontal ya se ha terminado y han colocado unos pivotes provisionales para separar el tránsito de vehículos y bicicletas. "Hay atascos permanentes por las obras y también confusión por quién tiene que ceder el paso, además el giro que tienen que hacer los coches es muy brusco", señalan algunos vecinos. Sin embargo, para otros esta nueva situación no supone un 'mayor problema' y se trata, dicen, de utilizar el "sentido común, respetarse entre peatones, ciclistas y conductores y a partir de ahí acostumbrarse al nuevo escenario".

 

Esta misma situación se repite en diferentes punto de la capital navarra, por ejemplo, a la hora de incorporarse con el vehículo a la Avenida del Ejército desde Julián Arteaga. Otro de los puntos polémicos es la intersección entre Avenida de Bayona y la calle Yanguas y Miranda, ya que se escucharon rumores de que se iban a talar arboles el parque de Antoniutti para continuar con el tramo del carril bici. Sin embargo, Fermín Alonso, concejal de Movilidad en el Ayuntamiento de Pamplona, lo desmiente y explica que "esa opción está descartada y se va a dar una solución por la calzada, no hará falta talar ningún árbol". 

 

De esta manera, falta concretar los anchos de los carriles, pero el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Pamplona asegura que se dará 'continuidad bidireccional por la calzada'.