Pamplona apoya a 15 entidades en la promoción del euskera

Navarra Televisión
-

Las diferentes asociaciones sin ánimo de lucro han desarrollado 28 proyectos que van a ser favorecidos con un total de 90.000 euros.

Pamplona apoya a 15 entidades en la promoción del euskera

Quince entidades sin ánimo de lucro ha recibido ayuda económica del Ayuntamiento de Pamplona para la realización de proyectos de promoción del euskera.

Entre las quince han desarrollado 28 proyectos por los que se reparten los 90.000 euros con los que estaba dotada la convocatoria municipal.

El objeto de la misma es la realización de proyectos y actuaciones que promuevan el fomento, la normalización, la divulgación y/o la normalización del uso del euskera, unas actividades que además se deben desarrollar fundamentalmente en Pamplona y abiertas a la ciudadanía siempre que se cumplan los requisitos lingüísticos necesarios.

Las entidades y asociaciones beneficiarias de las ayudas son Nafarroako Kazetarien Elkartea, Asociación Retina Navarra, Karrikiri, Euskaldunon Biltoki, Hizkuntza Eskubideen Behatokia, Zaldiko Maldiko, Aek, Geltoki, Sortzen, Udako Euskal Unibertsitatea, Soziolinguistika Klusterra, Nafarroako Bertsozale Elkartea, Dindaia, Fundación Osasuna y Goizargi.