Allo, "sumida en el dolor" por el fatal accidente en Suiza

Navarra Televisión
-

Tristeza entre los vecinos de Allo tras conocer que uno de los fallecidos en el accidente de barranquismo en Suiza es natural de Allo. El desaparecido también es un vecino de Allo y no se explican qué pudo pasar porque eran 'barranquistas expertos'

Allo, "sumida en el dolor" por el fatal accidente en Suiza - Foto: Jesús Diges

La localidad navarra de Allo está "muy triste" y "sumida en el dolor" por el fallecimiento de uno de sus vecinos y la desaparición de otro en un accidente cuando realizaban barranquismo en las gargantes de Parlitobel, en el cantón suizo de San Galo.

"Es una tragedia muy triste, todo el pueblo tenemos un sentimiento unánime de tristeza, estamos sumidos en el dolor y el desconcierto", ha manifestado la alcaldesa de Allo, Susana Castanera, en declaraciones a Europa Press.

La alcaldesa ha afirmado que nada más conocer el suceso, en el que han muerto tres personas y un cuarto está desaparecido, se puso en contacto con las familias de los dos vecinos de Allo para "ponernos a su disposición y ofrecerles todo lo que esté en nuestra mano".

Allo, Allo, "sumida en el dolor" por el fatal accidente en Suiza - Foto: GIAN EHRENZELLER

Ha comentado Castanera que por el momento desconoce cuándo será la repatriación, ya que "estas cosas llevan su curso y su procedimiento" y ha remarcado que es "un trámite lento, complicado y doloroso".

Tras conocer el suceso, el Ayuntamiento de Allo ha decretado siete días de luto oficial por la muerte de un vecino y la desaparición de otro, "ambas personas llenas de vida, deportistas y muy relacionados con todo el mundo". "Eran vecinos queridos y valorados, esperemos que encuentren al desaparecido", ha agregado.

Además, el Consistorio ha suspendido todos los actos oficiales programados y las banderas ondearán con un crespón negro en señal de luto.

La alcaldesa de Allo ha afirmado que "como todo el mundo comprenderá" están siendo los momentos "más duros y complicados" desde que accedió a la Alcaldía, como "no podía ser de otra manera y como lo viviría cualquier persona". "A nivel personal como vecina, como alcaldesa, estoy muy triste", ha aseverado.