Aston Martin apunta alto

SPC
-

De la Rosa destaca a Fernando Alonso como un «animal competitivo»

Fernando Alonso recortó en 2,3 segundos la marca de hace un año firmada por Sebastian Vettel. - Foto: Europa Press

La euforia está por las nubes en Aston Martin tras las pruebas del pasado fin de semana, tanto a una vuelta como en carrera, a tan solo cuatro días del estreno en el Gran Premio de Baréin, que abrirá la temporada para un Fernando Alonso que está dejando datos para creer que dará guerra a los favoritos, algo que ha provocado que desde la escudería británica «apunten alto» desde el comienzo.

Así lo reconoció ayer Pedro Martínez de la Rosa en declaraciones al podcast F1 Nation: «Tenemos que apuntar alto. No podemos seguir jugando la carta de que todos nos van a ganar. Somos ambiciosos, queremos sentir que el trabajo que todos han hecho en la fábrica es importante. Tercera escudería, cuarto equipo, quizá... Ya veremos cómo se da todo».

 «Fue un interesante test el de Sakhir. Como equipo aprendimos mucho. Siempre paso lo mismo en las jornadas de pretemporada. Haces pruebas de todo tipo de compuestos, no sabes nada de los rivales... La única certeza que puedes tener es cómo estás con respecto al año anterior», argumentó el español.

De la Rosa destacó el papel de Alonso dentro del equipo, ya que su motivación y ganas de competir siempre sacan lo mejor de todos los que le rodean. «Es un animal competitivo. Disfruta compitiendo. Ahora es más completo. Sabe que si quieres ganar tienes que ser capaz de motivar. Esa hambre que tiene lo traslada a todo el equipo. En este nuevo capítulo de su carrera veo a un Alonso más consciente de que es necesario involucrar a todos para que el equipo sea más competitivo. Lo vemos en todo lo que hace, solo hay que escuchar sus mensajes en radio. Creo que ha aprendido mucho y eso se ve en lo que hace ahora».

Aunque, pese a todo, el catalán opta por la prudencia antes de lanzar del todo las campañas al vuelo: «Decir que somos la tercera escudería más rápida es una osada afirmación. No estoy seguro. Es bastante difícil juzgar por los tiempos a una solo vuelta».