Asisten a dos peregrinos desorientados en Valcarlos

Navarra Televisión
-

Agentes de Policía Nacional de la Jefatura Superior de Policía de Navarra asistieron el jueves a dos peregrinos en la primera etapa del Camino Francés al encontrarse uno lesionado y otro desorientado.

Asisten a dos peregrinos desorientados en Valcarlos

La intervención se originó cuando los agentes de la Unidad de Extranjería y Documentación de Valcarlos, que se encontraban realizando su servicio habitual de protección y patrullaje para proteger el Camino de Santiago, fueron requeridos por una peregrina, la cual les explicó que no podía continuar su camino por haberse lesionado una pierna.

Los policías nacionales realizaron gestiones para conseguir alojamiento en la localidad para que la peregrina fuera asistida. Al constatar que no había hospedaje en los albergues de la localidad por encontrase completos, la trasladaron en el vehículo policial al albergue de peregrinos más próximo, situado en Roncesvalles, tras contactar con su responsable y confirmar que disponían de plazas vacantes, ha indicado en una nota la Policía Nacional.

A la salida de la localidad, justo al inicio del trayecto hacia Roncesvalles, los agentes observaron a un varón de avanzada edad, visiblemente desorientado, el cual cojeaba ostensiblemente y se hallaba con evidentes síntomas de fatiga. Los agentes pararon el vehículo para interesarse por su estado de salud y ofrecerle asistencia. El peregrinó les indicó que estaba haciendo el Camino de Santiago, que se dirigía a Pamplona, proveniente de Roncesvalles, y que se había perdido.

El caminante fue asistido y trasladado en el vehículo policial, junto a la peregrina que transportaban, hasta el albergue de Roncesvalles, donde ambos quedaron alojados y atendidos.