Osasuna 'estrena' ElSadar con clara derrota ante el Levante

Gonzalo Velasco
-

1
Osasuna
3
Levante
Finalizado
Mal partido del conjunto de Jagoba Arrasate que se vio superado por los granotas. Torres adelantó a los locales en el 38. Melero empató tres minutos después. Los visitantes fueron superiores ante unos rojillos inoperantes en ataque.

Clerc se preocupa por Torres tras una falta durante el encuentro - Foto: LaLiga

La presencia de Nacho Vidal, Raúl Navas y Calleri fueron las tres novedades introducidas por el entrenador de Osasuna, Jagoba Arrasate, en el once inicial. El primero sustituyó a Roncaglia, el segundo al lesionado Aridane y el tercero a Íñigo Pérez, desplazando a Rubén García a la banda izquierda. El resto, los mismos futbolistas que cayeron derrotados por la mínima en Getafe la pasada semana. Jony y Saverio, que se estrenaban en una convocatoria, comenzaron el choque en el banquillo a la espera de debutar con la elástica rojilla. En el rival, el Levante, destacó la ausencia de su goleador Roger después de que durante toda la semana se hablara en Valencia de la vuelta del delantero de Paco López.

Con la línea defensiva rojilla muy adelantada, el Levante dio el primer susto cuando Morales, en el minuto 4, se desmarcó y disparó a puerta. Sergio Herrera desvió con el pie pero la acción quedó invalidada por fuera de juego. Cto seguido, Bardhi también protagonizó una buena ocasión pero, como en la anterior, el colegiado pitó porque el futbolista macedonio estaba adelantado. En el 10, Malsa recibió fuera del área, no se lo pensó y chutó demasiado alto. Fue justo antes de que Osasuna estuviera a punto de marcar gracias a Adrián. Un centro de Torres fue rematado, algo forzado eso sí, por el asturiano. Vezo sacó el esférico en boca de gol aunque parecía que el efecto del exterior del rojillo impedía que entrara el tanto.

Los locales parecieron asentarse, tras un inicio titubeante, mostrando sus virtudes: presión arriba y continuos centros laterales, apoyados por una defensa alta. No obstante, el Levante buscó alargar la posesión y subir también la zaga para evitar el juego rojillo. Así aprovechó un saque de esquina para volver a inquietar el marco de Herrera merced a un cabezazo alto de Vukcevic tras peinada de un compañero en el primer palo.

Sergio Herrera detuvo un penalti a Roger con el 1-2 en el marcadorSergio Herrera detuvo un penalti a Roger con el 1-2 en el marcador - Foto: LaLiga

Adrián lo intentó con un disparo algo flojo que no puso en aprietos a Aitor Fernández a la media hora de partido; mientras que el Levante siguió buscando a Herrera. Sin embargo, la atención de la defensa navarra dejó a sus rivales en fuera de juego en el último pase en varias ocasiones. No obstante, el Levante hizo daño por banda izquierda. Este flanco protagonizó más de la mitad de los acercamientos granotas. Como una nueva conexión entre Campaña y Morales. Centro del primero y remate desviado del segundo cuando, libre de marca en el área pequeña, lo tuvo todo para inaugurar el marcador. Fue algo que logró Osasuna al minuto siguiente gracias al juego directo. Saque de portería de Sergio Herrera, peinada de Calleri en tres cuartos, dejada de Adrián, control de Torres en la frontal y disparo raso del navarro con el que logra batir a Aitor Fernández en el 38. Poco duró la alegría en los locales pues el Levante empataría tres minutos después y a cuatro del descanso. Enésima jugada por la izquierda de los visitantes, centro atrás de un Morales que apuró hasta el fondo y llegada en segunda línea de Melero para batir a Sergio Herrera. Así, con tablas en el marcador, se llegó al descanso. El Levante estuvo mejor, ganando el centro del campo, ante un Osasuna que tuvo dificultades para enlazar jugada.

Sin reacción tras el descanso

El guión no cambió en la segunda mitad con un Levante que controló el partido y fue a por un segundo tanto que les diera la victoria. Acercamientos tuvo para ello. En el 51, Morales se internó en el área desde el flanco derecho tras sortear a Raúl Navas, su pase de la muerte fue despejando por Herrera. Lo propio hizo el burgalés en una ocasión aún más peligrosa cuando intervino con acierto en un mano a mano con Campaña a media hora para la conclusión del choque, justo antes de que Arraste comenzara a mover el banquillo dando entrada a Torró y Jony por un lesionado Torres y Adrián. Poco después, el Levante introdujo a Roger para seguir buscando desmarques a la espalda de la zaga local. Osasuna mejoró sobre el césped de El Sadar. Un saque de esquina de Jony, provocado previamente por el debutante, permitió a Calleri rematar en el área aunque su cabezazo se marchó alto.

El Levante remontó el partido con goles de Melero, Roger y MoralesEl Levante remontó el partido con goles de Melero, Roger y Morales - Foto: LaLiga

El Levante pudo remontar el choque en el minuto 70 cuando dispuso de un penalti a favor por mano clara de Raúl Navas a un centro rival. El central no protestó la acción. El goleador visitante, Roger Martí, que había entrado al terreno de juego minutos antes, lo lanzó cerca del palo izquierdo de Herrera. EL burgalés, que le había mostrado ese palo, se estiró y sacó una manopla salvadora para los suyos.

Arrasate volvió a realizar un doble cambio en el 74 introduciendo a Íñigo Pérez y Gallego en el terreno de juego en detrimento de Moncayola y Calleri. Sin embargo, los rojillos se encontraron con lo que parecía inevitable: el tanto del Levante. Fue en el 77. Un pase de Campaña permitió a Roger encarar y batir a Herrera. Por detrás en el marcador, el técnico local dio entrada a Cardona en lugar de Navas. Pero cuatro minutos después, los valencianos sentenciaron el partido con un gol de Morales tras pase de Roger. El árbitro consultó con el VAR a través de su auricular por un posible fuera de juego del autor de la asistencia en un pase anterior. Nacho Vidal habilitó a Roger y el 1-3 subió al marcador.

Más fotos:

Calleri estrenó titularidad tras debutar frente al Getafe en la jornada anterior
Calleri estrenó titularidad tras debutar frente al Getafe en la jornada anterior - Foto: LaLiga
Torres adelantó a Osasuna en el minuto 38
Torres adelantó a Osasuna en el minuto 38 - Foto: LaLiga

De esta forma, Osasuna se estrenó en El Sadar con una derrota en un mal partido en el que se vio superado por su rival, inoperante en ataque y con muchos problemas defensivos. Los rojillos buscarán enmendar su actuación frente al Celta de Vigo el próximo domingo a mediodía en el mismo escenario. Los navarros no jugarán partido liguero entresemana pues su duelo contra el Granada, previsto para el jueves a las 21:30, se aplazó a enero después de la clasificación nazarí para la próxima ronda de la Europa League que disputarán la próxima semana.