El PSN de Egüés pide extender el alquiler de bicicletas

Navarra Televisión
-

El grupo socialista reclama que el uso de la bici eléctrica se amplíe a Erripagaña y Gorráiz.

El PSN de Egüés pide extender el alquiler de bicicletas

El PSN del Valle de Egüés ha pedido al equipo de gobierno que habilite dos estacionamientos del servicio de alquiler público de bicicletas eléctricas en Erripagaña y Gorráiz para "cubrir las necesidades de los vecinos, incluidos los de Olatz".

En un comunicado, el portavoz de los socialistas en Egüés, Mikel Bezunartea, ha recordado que "hace mas de un año, el grupo municipal ya pidió extender el sistema de alquiler de bicis de Pamplona hasta el Valle". El acuerdo firmado con el Ayuntamiento de Pamplona y la empresa Ride On permitirá, tras una inversión de 42.000 euros, "llevar el sistema público de alquiler de bicis eléctricas a cinco puntos: Ciudad de la Innovación, Tracasa, Ciudad Deportiva y dos más en las avenidas principales de Sarriguren", ha explicado el PSN.

Bezunartea ha valorado "muy positivamente" el acuerdo firmado con el Ayuntamiento de Pamplona, pero considera que "ha faltado ambición, Erripagaña y Gorráiz son puntos importantes del Valle y creemos que hay demanda suficiente como para hacer un esfuerzo mayor".

PROMOCIÓN DE CENTROS DE DÍA PÚBLICOS

En el pleno de este martes, los socialistas defenderán, también, una moción en la que piden a Navarra Suma que "estudie las necesidades actuales y a medio plazo para definir las características de un centro de día y que, en función de ese análisis, el coste estimado y la ubicación idónea del centro concurra a la convocatoria de subvenciones habilitadas por el Gobierno de Navarra".

A este respecto, Bezunartea ha recordado "los 6,7 millones de euros que el Departamento de Derechos Sociales va a poner a disposición de las entidades locales para la creación y rehabilitación de centros de día públicos".

El portavoz socialista ha afirmado que "somos muy conscientes del perfil demográfico del Valle, mayoritariamente joven, pero también es cierto que tenemos ya más de 1.200 personas mayores de 65 años y este número irá creciendo inexorablemente". "Podemos tener una oportunidad con los fondos habilitados de hacer un centro de día que de otra manera, ahora, no sería viable", ha destacado.