Cancio renueva por dos temporada con Helvetia Anaitasuna

Navarra Televisión
-

Helvetia Anaitasuna ha anunciado la ampliación del contrato de Marcos Cancio hasta la temporada 2024/2025, asegurando la portería con un jugador joven y con experiencia en la máxima categoría a pesar de su corta edad.

Cancio renueva por dos temporada con Helvetia Anaitasuna - Foto: Anaitasuna

El club pamplonés renueva al portero asturiano que llegó a la entidad hace cinco cursos. Seguirá hasta, al menos, 2025, después de haber firmado dos años, con otro más opcional.

El asturiano se lo ha ganado a pulso. Llegó con en 2018 procedente del Real Grupo de Cultura Covadonga, y ya en la 2020/2021 ascendió al primer equipo, aunque debutó en la Liga Asobal durante la campaña anterior, de la mano del entrenador Iñaki Ániz.

Sus buenas actuaciones cada vez que ha tenido minutos le han llevado a mantenerse en la meta verdiblanca compitiendo por un puesto con porteros de la talla de Juan Bar o Patrick Bols.

Cancio asegura que se encuentra en Anaitasuna "muy bien, como si fuese mi segunda casa", y siente una alegría "muy grande" tras la "confianza" depositada en él.

A juicio del técnico del primer equipo, Quique Domínguez, la renovación de Cancio es "una grandísima noticia para el club, para el equipo y para mí, en lo personal".

"Se trata de una apuesta del club y de una apuesta por la juventud y por la trayectoria que está llevando Marcos -incide-. Creo que es evidente la progresión que está teniendo, temporada tras temporada, y que está cada vez teniendo una mayor personalidad y un mejor rendimiento en un puesto tan determinante como es la portería", sostiene.

Domínguez refuerza de esta forma su apuesta por los jóvenes: "Queremos seguir apostando por esa progresión, por esa juventud y por esas cualidades tan buenas que le vemos. Así que estamos muy contentos con su renovación. Es un jugador muy joven, pero al que le auguramos una carrera muy prometedora".