Estos son los horarios Osasuna-Athletic para semifinales

Navarra Televisión
-

Osasuna se enfrentará al Athletic Club de Bilbao en semifinales de la Copa del Rey a doble partido, la ida será el 1 de marzo en El Sadar y la vuelta el martes 4 de abril en San Mamés.

La Federación Española de Fútbol (RFEF) ha hecho públicos este martes las fechas y los horarios de las semifinales de la Copa del Rey, que comenzarán el 1 de marzo con el Osasuna-Athletic y acabarán el 5 de abril con el Barcelona-Real Madrid.

La eliminatoria entre Osasuna y Athletic se abrirá en El Sadar el 1 de marzo a partir de las 21:00 horas y se resolverá el 4 de abril en San Mamés a partir de las 22:00.

Osasuna-Athletic Club en semifinales de la Copa del ReyOsasuna-Athletic Club en semifinales de la Copa del Rey

La otra semifinal se abrirá en el Santiago Bernabéu a las 21:00 del 2 de marzo y tendrá la vuelta el 5 de abril en el Camp Nou a partir de las 22:00. 

Jagoba Arrasate: "Queremos jugar la final"

El entrenador de Osasuna, Jagoba Arrasate, se mostró optimista ante el "durísimo" cruce copero ante el Athletic de Bilbao en semifinales, en el que los rojillos harán valer sus ganas por "jugar la final" de la Copa del Rey en La Cartuja.

Osasuna-Athletic Club en semifinales de la Copa del ReyOsasuna-Athletic Club en semifinales de la Copa del Rey"Creo que es una eliminatoria preciosa. Un derbi, en unas semifinales de Copa. Tenemos muchísima ilusión y sabemos que ellos están muy habituados a este tipo de partidos", ha afirmado el preparador del cuadro pamplonés tras conocer su rival.

Arrasate se ha mostrado ilusionado y ha anotado que su equipo peleará "a muerte" por estar el día 6 de mayo en La Cartuja. "Espero el mismo ambiente. Sabemos que vamos a jugar en casa con un Sadar abarrotado y tenemos que hacer valer ese gran ambiente", ha dicho respecto al primer partido que se jugará su estadio.

Osasuna-Athletic Club en semifinales de la Copa del ReyOsasuna-Athletic Club en semifinales de la Copa del Rey

Sobre la ida que se disputará en Pamplona, Arrasate ha restado importancia al hecho de cerrar las semifinales en Bilbao: "Hoy en día, jugar primero en casa puede ser determinante, o no. El Athletic pasó en Valencia y nosotros contra el Betis también".

Osasuna-Athletic Club en semifinales de la Copa del ReyOsasuna-Athletic Club en semifinales de la Copa del Rey"Es un club copero. Tiene muchos títulos, todos los años está ahí y este no será una excepción. En liga jugamos en San Mamés y sufrimos mucho, pero entiendo que tenemos nuestras opciones y que vamos a apurarlas al máximo con nuestra gente", ha reconocido sobre el potencial del Athletic.

El equipo vizcaíno tiene tomada la medida a Osasuna en los últimos tiempos. Dos empates y dos victorias es el bagaje de los cuatro últimos enfrentamientos, con siete tantos rojiblancos y tres rojillos. Como dato positivo para los intereses navarros, los de Arrasate vencieron en dos choques de manera consecutiva antes de ello.

Osasuna-Athletic Club en semifinales de la Copa del ReyOsasuna-Athletic Club en semifinales de la Copa del Rey

En la campaña 19/20, el solitario gol de Oier en San Mamés desequilibró una igualada cita. Ocho meses más tarde, en la temporada del centenario, Osasuna tumbó a los leones por 1-0 gracias al penalti transformado por Rubén García.