Pamplona vibra con la llegada de los Reyes Magos

Navarra Televisión
-

Familias y niños se han congregado en la Plaza Consistorial para recibir a los Reyes Magos a su llegada a Pamplona. El foco ya está puesto en la cabalgata de reyes a partir de las 19:30 horas que se podrá seguir en directo en Navarra Televisión.

SIGUE EL DIRECTO DE LA LLEGADA A PAMPLONA AQUÍ

Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente han llegado esta tarde a Pamplona por el portal de Francia, el cual han tenido que abrir para que pudieran pasar, y han prometido regalos para los niños y niñas de la capital navarra.

Melchor, Gaspar y Baltasar han cruzado a las 16:00 horas el puente de la Magdalena y han rodeado la muralla que envuelve al Casco Viejo de la ciudad para acceder por el portal de Francia algo más tarde de las 16:30 horas.

Pamplona vibra con la llegada de los Reyes MagosPamplona vibra con la llegada de los Reyes Magos

Miles de niños y niñas, acompañados de sus familias, esperaban la llegada ansiosos e ilusionados a partes iguales e incluso han esperado desde dos horas antes para ver pasar a quienes esta noche les traerán regalos.

Pamplona vibra con la llegada de los Reyes MagosPamplona vibra con la llegada de los Reyes MagosTodo el camino que han atravesado Sus Majestades estaba repleto de público que ha coreado los nombres de los Reyes tanto antes, como durante su paso por las calles de Pamplona. El heraldo ha convencido a quienes se encontraban dentro de la ciudad para que abriera las puertas de la misma y tras la bajada del puente y la apertura de puertas, el séquito real y los tres Reyes han accedido a Pamplona, donde les esperaba el alcalde, Enrique Maya.

Mientras caía confeti desde los balcones y el público aplaudía, Melchor, Gaspar y Baltasar han cruzado la calle del Carmen, Navarrería, Mercaderes y la Plaza Consistorial, en la que tenían preparado un escenario con tres sillones para dirigirse a los niños y niñas que los esperaban.

Familias y niños acogen a los Reyes Magos a su llegada a PaFamilias y niños acogen a los Reyes Magos a su llegada a Pa

El alcalde ha pedido a los Reyes que se acuerden de las familias que "peor lo están pasando" y que todos los niños y niñas puedan tener "su regalo" esta noche, ya que se han portado "muy bien y se lo merecen".

Melchor ha corroborado que estos niños y niñas se han portado muy bien, Gaspar ha prometido regalos para todos y Baltasar ha advertido de que, si el año que viene quieren que vuelvan, deberán "obedecer" a sus padres y madres.

Sus Majestades, ovacionadas, han entrado al Consistorio pamplonés a descansar antes de arrancar a las 19:00 horas con la cabalgata que recorrerá las calles Abejeras, Plaza de los Fueros, Avenida de Zaragoza, Plaza Príncipe de Viana, Sancho el Mayor, Plaza del Vínculo, Paseo de Sarasate, Plaza del Castillo, Avenida Carlos III, Cortes de Navarra, Amaya, Emilio Arrieta y finalizará en la calle Olite.

Este año, a pesar de haber creado nuevos puestos dentro de la cabalgata, la lista de espera es mayor que de normal, lo que denota una especial ilusión en la llegada de los Reyes Magos a la ciudad tras dos años marcados por la pandemia.