¿Qué es la teracristalización de Pokémon Escarlata y Púrpura?

Europa Press
-

Flareon teracristalizado. - Foto: POKÉMON

Pokémon Escarlata y Púrpura ha compartido las novedades que los jugadores encontrarán en las batallas contra entrenadores de todo el mundo, que incluyen la teracristalización, un fenómeno exclusivo de Paldea que cambia el tipo de la criatura a su tipo tera.

Estadio de Combate es la función que permitirá a los jugadores enfrentarse a otros entrenadores Pokémon de todo el mundo a través de Internet en combates clasificatorios, amistosos y torneos en línea de Pokémon Escarlata y Púrpura.

Una de las principales novedades que traerá la región de Paldea es la teracristalización, un fenómeno exclusivo que hace que el Pokémon brille "como gemas relucientes" y que puede aplicarse a los combates para "cambiar su curso", como ha compartido Nintendo este lunes.

La teracristalización cambia el tipo del Pokémon (planta, agua, roca, dragón, siniestro etc.) a su tipo tera, que se desvela solo en el momento en que se teracristaliza. Esto potencia los movimientos que sean del mismo tipo que el tipo tera y modifica las debilidades del Pokémon.

Asimismo, el Pokémon teracristalizado puede utilizar un nuevo movimiento, Teraexplosión -de tipo normal, que se aprende con una MT- que, según explican en el blog del videojuego, "se convierte en un movimiento muy poderoso del mismo tipo que el teratipo de dicho Pokémon", pudiendo "cambiar el curso de un combate" si se usa "en el momento justo".

Fuera de los combates, los jugadores encontrarán teraincursiones, en las que podrán participar con hasta tres entrenadores más para enfrentarse a pokémon salvajes teracristalizados.

Los entrenadores también encontrarán nuevos objetos que podrán utilizar en los combates, como hierba copia, que imita las mejores características del rival; capa furtiva, que oculta al pokémon y lo protege de los efectos secundarios de un movimiento; y dado trucado, que puede aumentar los golpes de un ataque múltiple.