Un taxista denuncia un intento de robo con agresión

Navarra Televisión
-

El trabajador se personó en Policía Municipal denunciando los hechos ocurridos en el barrio de la Rochapea, al tiempo que Teletaxi San Fermín reclama más seguridad y una mayor regularidad en el servicio de villavesas.

Esta pasada madrugada un taxista ha sufrido un intento de robo y agresión con arma blanca en el barrio de la Rochapea según ha denunciado ante la Policía Municipal, que se personó en el lugar en cuestión de minutos y está investigando el caso.

Teletaxi San Fermín ha condenado el intento de agresión en una nota: "Es una situación gravísima, teniendo en cuenta que ha dejado de ser un caso aislado, y desde la Asociación tomaremos las medidas que estimemos oportunas. Los taxistas de Pamplona sufren agresiones verbales todas las noches —y en algunas fatídicas ocasiones físicas y robos— cuya consecuencia es que muchos profesionales hayan decidido retirarse los sábados a horas prudentes o, directamente, no salir a trabajar".

Un taxista denuncia un intento de robo con agresiónUn taxista denuncia un intento de robo con agresión

"Sin embargo, lejos de arreglarse esta situación, noticias como la de esta madrugada solo enquistan el problema. No se puede exigir dar servicio a un autónomo que pone en peligro su integridad", lamentan.

La Junta Directiva de Teletaxi San Fermín ha recibido quejas de algunos socios sobre el trato vejatorio sufrido estos días de fiesta, en especial la noche del 22 de diciembre, cuando solo Policía Municipal contabilizó 50 intervenciones.

Por estos motivos, exigen a la Administración que dedique más recursos a la seguridad en el taxi y que refuerce el transporte urbano comarcal para que haya una mayor regularidad en el servicio de villavesas.

Teletaxi San Fermín agradece la amabilidad y el trato de Policía Municipal de Pamplona con el socio agredido, así como al vecino que alertó y disuadió al agresor.