Un Osasuna incapaz cae con estrépito en el Reale Arena

Asier Cotelo
-

2
Real Sociedad
0
CA Osasuna
Los navarros cierran el año con la peor imagen posible en el adiós de Roberto Torres, que no pudo despedirse sobre el verde de San Sebastián.

Un Osasuna incapaz cae con estrépito en el Reale Arena

Triste partido de Osasuna en el Reale Arena. Los de Jagoba Arrasate se mostraron incapaces durante los 90 minutos de intimidar a una Real Sociedad más certera con el balón. Solo en el minuto dos de juego Jon Moncayola pudo recibir una pelota a la espalda de la defensa y tras plantarse ante Remiro su envío picado se marchó al palo. La jugada quedó anulada por fuera de juego y eso sería un espejismo en el pobre partido que ofrecerían los navarros a partir de entonces. Los siguientes compases del choque ofrecieron un juego de muchas imprecisiones, con dos equipos que se retaban en la presión. Eso hizo que apenas se vieran ocasiones de gol y poco a poco fue el cuadro local quien andubo más acertado. 

Osasuna perdía el sitio en la presión y tampoco era capaz de neutralizar a su rival en bloque bajo. Tampoco tenía la pausa necesaria como para salir jugando desde atrás, por lo que pronto se vio bajo el control claro de la Real Sociedad. Así, Brais Méndez fue el autor del 1-0 a los 21 minutos de juego al aprovecharse de un balón rebotado por parte de Manu Sánchez. El delantero local quebró dentro del área a Juan Cruz y con calidad mandó el esférico al palo largo. Tras pegar en él se coló al fondo de la red defendida por Aitor Fernández. La reacción osasunista a ese primer tanto fue tan solo un cabezado del Chimy que Remiro atajó sin dificultades. Pasaban los minutos y se veían claros gestos de desesperación en el equipo pamplonés, incluido Jagoba Arrasate. Solo en los instantes finales, más por el repliegue de la Real Sociedad, se pudo ver a un Osasuna con cierta presencia en área rival, pero sin el acierto necesario para finalizar.

Ya en la segunda parte Osasuna intentó adueñarse del balón con un cambio de sistema, pasando de jugar con tres centradoles a dos, aunque los rojillos no lograban traducirlo en ocasiones de gol. Un tímido disparo de Moncayola en el minuto 54 desde la frontal fue lo más destacable. Dada la situación Jagoba Arrasate decidió mover el banquillo dando entrada a Kike García por Aimar Oroz, algo que tampoco iba a tener mayor repercusión. De hecho, a partir de ahí fue cuando la Real Sociedad volvió a pisar el acelerador para buscar el segundo de la tarde.Brais Méndez quiso ver portería de nuevo pero su disparo se marchó cruzado rozando el poste. A ese golpeo le siguió otro de Take Kubo, que también cruzó en exceso, hasta que Sorloth protagonizó una acción personal para acabar picando el balón ante la salida de Aitor y, esta vez sí, subir el 2-0 al marcador cuando se había cumplido el minuto 63. Automáticamente Jagoba introdujo a Rubén García y a Darko Brásanc en sustitución de Unai García y Torró. 

La ocasión más clara del partido para Osasuna llegó en el minuto 75 y no fue si quiera un remate entre palos, ya que el centro medido de Rubén Peña desde la derecha y posterior cabezazo de Brasanc lo cortó un defensor con el brazo, a ojos del VAR con el hombro. Continuó la jugada sin revisión alguna y Osasuna poco a poco se fue apagando aún más. Juan Cruz tenía que ser sustituido en el minuto 78 por Abde, mientras que Kike Barja también accedía al verde en banda derecha, lo que significó que Roberto Torres no se pudiese despedir dentro del terreno de juego.

A diez minutos para el final Sorloth estuvo muy cerca de lograr el tercero y la Real Sociedad acabó jugando a placer ante un Osasuna que solo quería escuchar el pitido final. Muy mal partido para despedir el 2022 y mucho deberán mejorar para visitar el próximo fin de semana al Athletic Club.