Navarra, a disposición total de La Palma

Navarra Televisión
-

La presidenta Chivite señala que a primera hora de la tarde de ayer llamó al presidente de Canarias, quien le trasladó que "ya llevaban muchos días trabajando en esto".

Navarra, a disposición total de La Palma

La presidenta del Gobierno de Navarra, María Chivite, ha expresado la disposición de la Comunidad foral a colaborar en lo que se necesite ante la erupción del volcán de La Palma, que comenzó este domingo.

Chivite ha explicado, en declaraciones a los periodistas, que a primera hora de la tarde de ayer llamó al presidente de Canarias, quien le trasladó que "ya llevaban muchos días trabajando en esto". "Era un poco lo que preveían que podía pasar. Ya estaba todo perfectamente coordinado entre entidad local, gobierno autonómico y Gobierno de España", ha comentado.

Según ha indicado, en la conversación traslado al presidente de Canarias la disposición de la Comunidad foral "si en algún momento necesitan algo". Además, el jefe de Policía Foral "también se puso en contacto con la policía autonómica de allí ofreciendo ayuda".

"Por ahora, todo bien coordinado. Saben que pueden disponer de nosotros, pero no ha llegado es caso y esperemos que no llegue", ha manifestado.