Embarazos en pandemia: el primer latido, por el móvil

Navarra Televisión
-

El coronavirus ha cambiado también las clases preparto, y es que, muchas embarazadas deciden apuntarse a centros privados porque por la seguridad social se imparten de manera telemática.

Embarazos en pandemia: una vida más aislada y clases online

La vida de una embarazada ha cambiado por completo a causa del coronavirus. Se ven privadas de quedar con familiares y amigos por la pandemia y tienen que cuidarse mucho más.

Navarra Televisión ha podido comprobarlo de cerca junto con algunas de ellas.

Noelia Tirapu y Iosu Bermejo son padres primerizos, admiten a esta casa que una de las peores cosas a la que han tenido que hacer frente es el no poder ir juntos a las revisiones del bebé. "Llegué a escuchar el primer latido e incluso a ver la primera ecografía por el móvil", dice Bermejo. Además, no pudo conocer a su hija hasta la semana 20 cuando vio la ecografía en directo en el hospital: "Es a la única a la que he podido ir", dice.

Durante la pandemia, las restricciones han ido adaptándose también para el embarazo, las clases de preparto son telemáticas, por lo que muchas de ellas optan por acudir presencialmente a los centros privados.