El II Comarca de Pamplona recorrerá seis localidades

Navarra Televisión
-

La competición se inicia este sábado en el frontón de Ezkabarte para posteriormente acudir a Zubiri, Huarte, Ansoain, Pamplona y la final de Villava.

El II Comarca de Pamplona recorrerá seis localidades - Foto: Gonzalo Velasco

El torneo comenzará con una liguilla clasificatoria en la que las cinco parejas participantes se enfrentarán entre sí. Esto nos dará 10 partidos que se disputarán en cinco jornadas dobles. En cada jornada y sede se jugarán dos partidos de la liguilla. Los municipios que serán las sedes de estas cinco eliminatorias dobles serán: Ezkabarte (09/04 a las 17 h), Zubiri (16/04 a las 17 h), Huarte (23/04 a las 17 h), Ansoain (30/04 a las 17 h) y Pamplona (06/05 a las 18,30 h).

Una vez finalizada la liguilla clasificatoria, las dos parejas que tengan mayor puntuación jugarán directamente la final, la cual se disputará en el frontón Lorenzo Goikoa de Villava, el día 14/05 a las 17 horas. Dicha final se televisará en directo por Navarra TV.

Las cinco parejas que disputarán el torneo son estas: Zeberio II-Otano; Uterga-Barricart; Otxandorena-Saldías; Martxin III-Agirrezabala y Jabalera-Ion.

- Foto: Gonzalo Velasco

El sistema de puntuación, como se venía recogiendo hasta ahora, será el siguiente:

- Partido ganado supondrá cuatro puntos para la pareja ganadora.

- Si se pierde el partido realizando 33 o 34 tanto, se obtendrán 2 puntos.

- Foto: Gonzalo Velasco

- Realizando 31 o 32 tantos se obtendrá 1 punto.

- Finalizando el partido con 30 o menos tantos realizados no se obtiene ningún punto.

Por otro lado, el protocolo anti Covid que de momento se mantendrá será el de portar mascarilla en el interior de los frontones hasta que esta medida se modifique, probablemente a partir del 19 de abril.

- Foto: Gonzalo Velasco


El importe de las entradas/donativo para el torneo (5 €) se destinará íntegramente a ADANO

Por último y una vez finalizada la rueda de prensa se ha procedido a realizar la foto oficial de la presentación, en el exterior del Molino de San Andrés, sede de la presentación.