Los estrenos invaden el catálogo 'streaming'

SPC
-

Una historia en el Ártico con un asesino psicópata, una biografía sobre Maradona o una producción en formato de corto son algunas de las series que llegan a las plataformas

El biopic de Maradona Sueño bendito; una serie con Colin Farrell como asesino pricópata; y una creación española para el lanzamiento de HBO Max, Todo lo otro, de Abril Zamora, son algunas de las series que llegarán este mes a las plataformas.
Junto a los estrenos, también se esperan nuevas temporadas de ficciones tan populares como El joven Sheldon (14 de octubre en Movistar +), You (día 15 en Netflix), Legacies (15 de octubre en HBO), Fear the walking dead (día 18 en AMC) o Luis Miguel (28 de octubre en Netflix), además de un nuevo reality conducido por Nawja Nimri: Insiders, que llegará el 21 octubre en Netflix.

 

Moonshine / 5 de octubre en Movistar+

Moonshine es una dramedia protagonizada por un autodestructivo clan de hermanastros, los Finley-Cullen, que se pelea por el control del negocio familiar, un viejo resort de verano ubicado en la costa sur de Nueva Escocia.
Esta gamberra serie canadiense creada por Sheri Elwood, conocido por ficciones como Lucifer, Whiskey Cavalier o Call me Fitz, cuenta con ocho episodios y es una de las apuestas fuertes de la plataforma por la ficción.

 

Al otro lado del instituto / 13 de octubre en Disney+

Inspirada en las obras de R. L. Stine, Al otro lado del instituto es una serie antológica de ocho capítulos que narra historias increíbles que harán reflexionar sobre una realidad que está al otro lado de la que conocemos.
Cada episodio presenta a los espectadores un nuevo elenco de personajes que deben emprender un sorprendente viaje de autodescubrimiento en un mundo sobrenatural de brujas, extraterrestres, fantasmas y universos paralelos.

 

La sangre helada / 25 de octubre en Movistar+

Colin Farrell se mete en la piel de un asesino psicópata en medio del Ártico en Sangre helada, una ficción que adapta la novela de Ian McGuire, en la que el protagonista es un joven cirujano marcado por los horrores que ha visto como sargento del Ejército británico en la India. Para esconderse de su pasado, se aísla en un barco ballenero que va camino del Ártico; sin embargo, pronto descubrirá que entre la tripulación hay un asesino.

 

Todo lo otro / 26 de octubre en HBO

La serie, de ocho capítulos de 30 minutos, creada dirigida y protagonizada por Abril Zamora, es la primera española que se estrenará en la nueva plataforma HBO Max y seguirá a un grupo de amigos treintañeros que viven en Madrid atrapados en una vida muy distinta a lo que habían soñado.

 

Dolores. La verdad sobre el caso Wanninkhof / 26 de octubre en HBO

Llega la esperada miniserie true crime que busca dar voz a Dolores Vázquez, protagonista de uno de los errores judiciales más graves de la Historia reciente de España, más de 20 años después de cuando se produjo su exilio voluntario.
En septiembre de 2000, Dolores Vázquez fue detenida por el asesinato de la joven Rocío Wanninkhof, hija de su expareja. El caso desató un frenesí mediático en España y acabó con Dolores encarcelada por un crimen que nunca cometió. Dolores Vázquez habla por primera vez frente a una cámara en esta serie documental que reconstruye la historia que le cambió la vida.

 

El tiempo que te doy / 29 de octubre en Netflix

La actriz Nadia de Santiago protagoniza y produce esta ficción, la primera producción de formato corto de Netflix España. Está compuesta por 10 capítulos de 11 minutos de duración y narra cómo Lina intenta superar una ruptura pensando cada vez un poco menos en su exnovio (interpretado por Álvaro Cervantes).
En cada episodio, los recuerdos de esa relación tendrán menos tiempo, hasta que Lina deje de acordarse de él.

 

Sueño bendito / 29 de octubre en Amazon Prime

Uno de los estrenos más esperados por los seguidores del mítico futbolista Diego Armando Maradona es esta serie biográfica del astro argentino que llega a finales del mes a la plataforma, tras retrasarse en varias ocasiones debido a su muerte el pasado año. Él mismo estuvo muy implicado en la producción de la serie y en el asesoramiento a los actores que le interpretan.
La ficción sigue la vida del exfutbolista, desde sus orígenes más humildes hasta sus años de gloria en el Barça y el Nápoles, y su papel crucial en el Mundial de 1986.