Mesa y Junta valorará pedir la comparecencia de Remírez

Navarra Televisión
-

Izquierda Ezkerra solicita que el consejero comparezca para hablar sobre la situación de Yesa.

Mesa y Junta valorará pedir la comparecencia de Remírez - Foto: Navarra Televisión.

La Mesa y Junta de Portavoces del Parlamento de Navarra se reunirá el próximo lunes para debatir, entre otros asuntos, una petición de I-E de comparecencia del consejero de Presidencia, Igualdad, Función Pública e Interior, Javier Remírez, sobre el pantano de Yesa.

Se verá asimismo una petición de EH Bildu para que el consejero de Desarrollo Económico y Empresarial informe acerca del proyecto de puesta en marcha de una instalación fotovoltaica en el pabellón Navarra Arena y de Na+ para que el consejero de Políticas Migratorias y Justicia valore "la participación de determinados colectivos de migrantes en el acto en que se decapitó al Rey Felipe VI y la afección que pueda tener en la convivencia intercultural".

Todos los grupos firman además una solicitud de comparecencia para que el presidente del Tribunal Superior de Justicia explique la Memoria de Actividades y Funcionamiento de la entidad correspondiente al año 2019.

Entre las mociones, se verá una de PSN, Geroa Bai, Podemos e I-E que insta al Gobierno de Navarra a realizar campañas de sensibilización a la ciudadanía sobre la existencia de la EPOC y los efectos nocivos del tabaquismo.

Otra moción de Geroa Bai insta al Gobierno de Navarra a evaluar el deterioro de la salud percibida de la Comunidad Foral de Navarra y la aparición de síntomas de malestar psicológico y emocional ligados a la situación de pandemia.

Por último, se debatirá la admisión a trámite de una moción de PSN, Geroa Bai y Podemos que insta al Gobierno a Navarra a realizar campañas de sensibilización y formación sobre el retinoblastoma.

La Mesa y Junta también estudiará la celebración de sesiones de trabajo con educadores de los CASSYR, Asociación de Amigos Navarra y Filipinas, Save the Children, centro coreográfico La Faktoria Choreographic Center, el relator Especial para los derechos humanos al agua potable y el saneamiento de la ONU, y la Agencia de Naciones Unidas para las Refugiadas y los Refugiados de Palestina.

También se conocerán informes de la Cámara de Comptos sobre los procesos de arrendamiento (2014 y 2019) del Circuito de Navarra y sobre los ejercicios contables de los años 2016, 2017, 2018 y 2019, así como el proyecto de Ley Foral de Presupuestos Generales de Navarra para el año 2020.