Ciganda lidera el ranking del equipo europeo para la Solheim

Navarra Televisión
-

La pamplonesa es líder con 44 puntos en cuatro torneos disputados, mientras que la segunda clasificada, la eslovena Pia Babnik, cuenta con 39,5 después de nueve campeonatos.

Ciganda lidera el ranking del equipo europeo para la Solheim - Foto: EFE

La navarra Carlota Ciganda se ha colocado primera en la clasificación de puntos del circuito europeo femenino para la Copa Solheim de 2023 después de acabar en la quinta posición en el Saudí Ladies International, disputado el pasado fin de semana en el Royal Greens Golf & Country Club de Arabia Saudí.

 

En los torneos que ha disputado valederos para el ranking del 'Ladies European Tour', Ciganda ha sumado un triunfo y siempre ha concluido dentro de las diez primeras.

El equipo europeo de la Copa Solheim de 2023 cuenta con un nuevo sistema de clasificación en el que el ranking del circuito femenino otorga dos plazas, la clasificación mundial seis y las cuatro restantes serán elegidas directamente por la capitana.

La Solheim Cup de 2023 se jugará del 18 al 24 de septiembre del año que viene en el campo malagueño de Finca Cortesín. Será la primera vez que se juegue en España.